Probabilidad de contagio de vih en. Cita odontológica

Hoy he ido al odontólogo junto con mi hermana a quitarnos los brakets, al llegar al consultorio el doctor se encontraba en su computadora y luego de 2 o 3 minutos empezó a atenderme, con un alicate empezó a quitarme los brakets y me lastimó mucho las encías Lugo me paré a verme en el espejo y cuando me si cuenta este mal profesional estaba atendiendo a mi hermana menor con el mismo alicate que me había atendido a mi, yo le pregunté si el había esterilizado eso y me dijo que si pero que usaba el mismo instrumento por que éramos hermanos, una estúpida respuesta.

Desde ese Momento me encuentro muy asustado ya que este señor pudo no haber desinfectado la pinza con la que me atendió y pudo haberme contagiado de alguna cosa fea.

Que tan probable es que pase algo así por favor responder con sinceridad por que les juro que tengo tanta rabia que he pensado en denunciar a este tipo y hacer que nunca más vuelva a ejercer pero siento pena no por el si no por su familia.

4 Respuestas

Respuesta

Desde luego, la actuación del dentista es deplorable, pero al margen de ello, si tu hermana o tú no tenéis una infección, es evidente que nada os podéis transmitir.

Para otras ocasiones, insiste antes de la actuación del médico (si es que volvéis a su consulta), en que use material esterilizado con cada uno de vosostros.

Respuesta

No hay ningún problema, ¿crees qué tu hermana tenga alguna enfermedad para contagarte?

Respuesta

En el caso que ud comenta es muy difícil que se contagie e incluso si su hermana tiene hiv, seria casi imposible, ya que el virus no se contagia por contacto.

Mi recomendación es que ante la duda se haga el estudio de HIV, pero seria casi imposible de contagiarse según ud comenta.

Espero haberle sido útil, cualquiera duda vuelvame a preguntar

Dr nuñez oscar

Argentina

Respuesta

Creo que el peor de tus males es el tema del VIH, ya que es una enfermedad de transmisión sanguínea. Por desgracia hay otro tipo de enfermedades que pueden ser igual de letales y más resistentes, a parte de infecciones.

Recordemos que enfermedades como la hepatitis si que se puede contagiar de esta manera, por lo que te recomiendo ir a tu médico y realizar un posible checkeo.

En Inglaterra ya se ha dado el caso de cerrar una clínica por deficiencias en material sanitario, con la desgracia de los pacientes:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1718636