Duda con desarrollo de aplicación en VB 2010 Express y BD SQL Server CE

Hola

Estoy empezando a desarrollar una aplicación con Visual Basic 2010 Express. Me estoy planteando usar SQL Server Compact Edition para almacenar los datos.

Mi pregunta es, a la hora de distribuir mi aplicación y generar el ejecutable de instalación, ¿tengo que encargarme yo de distribuir la base de datos, se encarga el propio VB, o tengo que generar el código para crearla en la instalación o en la primera ejecución?.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo puedes manejar como un coste de tu aplicación al incluirlo dentro de tu aplicación.

Solicitarlo como requerimiento al momento de la instalación con tus socios de negocio.

Dado el caso que sea una practica, crea una carpeta con path absoluto y hacer que tu aplicación apunte

Hacia lo antes mencionado al archivo .mdf.

Hola

Perdona mi ignorancia, pero no lo veo claro.

Con lo de un coste para mi aplicación entiendo que sí, que efectivamente VB se puede encargar de llevar también la base de datos, pero repercute en el peso del paquete final, ¿no?. Pero si es así, si la BD está vacía, o con pocos registros, no veo que vaya a ser un problema.

Por otro lado, dices que puedo solicitarlo como requerimiento. Significa eso que el programa lo llevará, pero que al instalar el paquete se tendrá que elegir entre instalar o no, ¿pero el qué?, ¿la base de datos o el controlador de la misma?

Lo que tampoco veo claro es lo de el path absoluto. No tengo decidido en que path instalar la base, pero supongo que será o en el de documentos, o en un path del programa, siempre que tenga garantizado por el SO que el usuario tendrá permisos en esa carpeta.

Gracias por las aclaraciones.

Perdona mi ignorancia, pero no lo veo claro.

Con lo de un coste para mi aplicación entiendo que sí, que efectivamente
VB se puede encargar de llevar también la base de datos,
pero repercute en el peso del paquete final,
¿No? <!-- Solo genera tu paquete, y al final solo copias y pegas tu base de datos de manera manual,
De esa manera evitas el peso en tu paquete.-->

Pero si es así, si la BD está vacía, o con pocos registros,
no veo que vaya a ser un problema.

Por otro lado, dices que puedo solicitarlo como requerimiento.
Significa eso que el programa lo llevará,
pero que al instalar el paquete se tendrá que elegir entre instalar o no,
¿Pero el qué?, ¿La base de datos o el controlador de la misma?

<!-- Una disculpa por no saberme explicar sin embargo hago referencia a que tu socio e negocio (X),
Te solicita (X) aplicación y asumo que para esta parte (pruebas, Implementación, producción) con tu cliente
Debiste de enviar un checklist con los requerimientos de tu aplicación etc., dentro de esa lista especificar
La base de datos (Esto ya es de tu cliente),
Y unicamente en tu aplicación configurarías los parámetros de conexión a la base de datos y tendrías que
Crear tu ambiente para tu aplicación)-->

Lo que tampoco veo claro es lo de el path absoluto <!--Carpeta donde estará alojada tu base de datos .mdf más no la instalación de tu aplicación-->.
No tengo decidido en que path instalar la base,
pero supongo que será o en el de documentos, o en un path del programa <!--Por seguridad y por ambigüedad seria lo apropiado-->,
siempre que tenga garantizado por el SO que el usuario tendrá permisos en esa carpeta.<!--Esto ya debería ir incluido en tu checklist-->

Gracias por las aclaraciones.

¡Gracias! Me queda más claro.

De todos modos, en este caso no estoy siguiendo una lista de requerimientos de ningún cliente, sino más bien aprendiendo a usar VB a base de migrar un programa que tengo hecho en MS Access.

Lo hago por dos motivos, uno es el que ya te he explicado, y el otro es que MS ha decidido no incluir en la version 2013 un generador de instaladores para las aplicaciones creadas con MSAcc, y no me gusta nada tener que ir con el runtime.

Muchas gracias por las aclaraciones, seguiré haciendo prácticas a ver si consigo lo que busco.

Saludos