¿Quién debe de abrir en una perdida de agua?
Hola, vivo en un 2º piso de un bloque de 3 plantas más azotea. Mi cocina se reformo hace como unos 5 años en la cual cambiamos el bajante de uralita por uno de pvc, ya que nos lo aconsejaron para evitar porsibles averías futuras y estar curados en salud, unos 3 años después la vecina de abajo empezó a quejarse de agua en el techo de su cuarto de baño, me mando a su seguro y el perito de Mapfre se presento en mi casa y me dijo que la avería provenía de una esquina del cuarto de baño, yo llame a mi compañía que es la aseguradora que tenia ese momento también Mapfre y se presento un fontanero de la misma en mi casa,, el caso es que nosotros habíamos notado unas humedades en la pared contigua al baño total que este fontanero me dice que la avería esta en la bañera sin ni siquiera comprobarlo.. Al parecer nuestro cuarto de baño era un queso gruyere.. Con lo cual decidimos reformar el cuarto de baño ya puestos y dejarlo todo sano.. Cuando empiezan a descubrir se dan cuenta a todo esto que la avería proviene de el bajante comunitario y por la parte del vecino del 3º y no por ningún sitio donde decían los grandes profesionales de Mapfre, que gran compañía.., por lo cual acceden por mi casa para solucionarlo.. Y nosotros accedemos para solucionar el problema.
Después de esa reforma y al cabo de 3 años, la vecina de abajo me viene con el mismo problema,, y me manda al perito cosa que le comento, que mi casa esta totalmente reformada y yo no tengo ningún problema con el agua, que no tengo porque abrir, muy lógico después de la experiencia pasada .La vecina me acusa directamente que la avería de nuevo que proviene de mi casa y me denuncia, cuando si realmente la avería fuera de mi casa o de mi váter y dice que se moja debería de repararlo por su casa (y yo gustosamente correría con los gastos de esa reparación) y no abrir un calo como han echo su seguro y volverle a cerrar. Se ve que no tiene intención alguna de arreglarlo y me echa la patata caliente a mi, es lo más fácil.
Por otra parte si que hemos notado las mismas humedades que aparecieron en su día producidas por el bajante comunitario, pero no tenemos síntomas de agua en mi casa,, lo que si hemos notado que el vecino del 3º, tiene continuos atascos en su baño y notamos correr el agua por el bajante como si el problema de nuevo proviniera de su casa, aparte de que nunca ha reformado nada y lo tiene todo echo polvo..
Mis preguntas son las siguientes:
¿
Debería de abrir la vecina del 1º para determinar exactamente y en el supuesto caso arreglar la avería?, según los fontaneros se abre por donde cae el agua..
¿Estoy obligado a volver a abrir el techo de mi cuarto de baño por una persona que no se hace responsable de su instalación y la supuesta avería de su vivienda?, o debería de hacerse cargo el de su parte como propietario..
Gracias,, espero respuesta..