¿Como hacer operaciones con Textbox en C#?

Estoy empezando a programar en c# y necesito que mis TextBox tengan un formato de Moneda ($1500.50), lo Cual, ya logre, pero al querer hacer operaciones con ese valor. Lo Guarda como texto con todo y signo y marca Error. Lo mismo pasa con el "maskedtextbox", ¿Existe Alguna propiedad del text Que facilite lo que quiero hacer? Si no es Así, cual sería la manera correcta de pasar los valores, este es un ejemplo de mi código

var _test = textprueba.text; //donde text es igual a "$1500.50" (valor String);

double _test =  Convert.ToDouble(_test);//marca Error por el  signo "$"

1 respuesta

Respuesta

Declara para el formulario una variable string con el signo/simbolo de la moneda ("$"), haz las operaciones que tengas que hacer, y luego le agregas a tu resultado el signo...

Tambien puedes usar la función String. Replace() para eliminar el signo y que solo te devuelva las cantidades...

Excelente Muchas ¡Gracias! me funciono mejor Con el Replace.

Me alegra..