Como Hacer Relación de Varios-Varios en tres tablas

Tengo Tres Tablas en Access

Producto

Compra

Traslado

Tengo una relación de 1 a Varios entre Cod_Compra Tabla Compra y Cod_ Compra Tabla Producto

Igual con Traslado de 1 a Varios entre Cod_Traslado Tabla Traslado y Cod_Traslado Tabla Producto

Cuando intento hacer un formulario en de traslado ingreso los datos, y en el sub formulario de Producto lo completo la información, pero luego me sale un registro final que dice que no tengo registro en la table Compra.

Soy muy novato en Access así que espero que no este muy mal en mi análisis, adjunto imagen de la relación

1 Respuesta

Respuesta

En principio, las relaciones, tal y como las planteas en la captura, podrían no valerte para lo que planteas, dado que son direccionales, es decir, van en un sentido, porque lo que quieres es que te muestre todo lo que hay en Producto y los registros relacionados de las otras dos tablas.

De este modo, podrás entrar algo en Producto siempre que exista lo necesario en Compra y en Traslado, de lo contrario no podrás entrarlo porque se necesitará siempre un registro relacionado.

No es aconsejable usar esto en un form, precisamente porque habrá incoherencia de datos. Lo que yo te recomiendo es que en el form tengas un subformulario, y que tengas 2 tablas de las 3 en cada uno de los dos formularios, es decir, Compra y Producto en el principal, y Traslado y Producto en el subform, y uses los campos de enlace como conexión entre los dos formularios.

Si no me he explicado bien, dímelo e intentaré concretarlo mejor.

Ya logre hacer una relación de varios a varios...

Ahora lo que hice son los formulario en base a la tabla Registro de compra y en base a traslado, sin embargo quiero hacer ahora la consulta, de cuantos productos he comprado y como los he trasladado eso es posible???

adjunto relaciones,

Sí, es posible, pero no de manera directa.

Lo que haría yo es una consulta que te muestre los traslados de todos los productos, y con esa consulta y las tablas de registro de compra y detalle de compra, obtienes la relación que buscas.

Ojo, que no es lo mismo que traslados has hecho y cuántos traslados.

Si quieres la cantidad de traslados, tendrás que hacer que la primera consulta sea agrupada con el botón del símbolo sigma, y cambiando "Agrupar por" por Cuenta.

Haz pruebas y verás qué campos tienes que mantener, porque en este tipo de consultas aparecen falsos duplicados.

Prueba y me cuentas.