Dudas sobre condena por Resistencia Desobediencia grave a la autoridad.

Buenas, mi consulta es sobre una Denuncia por Resistencia/Desobediencia grave a la autoridad. Tengo 19 años esto ocurrió a las 9 de la mañana. El día de los echos me encontraba en una calle terminando de fumar lo que apenas era una colilla. Cuando dos agentes me vieron, comencé a andar calle abajo y oi un grito. Cuando me alcanzaron los agentes terminaba de pisar la colilla, me agarraron y intentaron quitar las cosas de las manos me resistí levemente, uno de ellos cogió la colilla y empezó a incriminarme diciendo que tenia marihuana, me dio un ataque de ansiedad y comencé a pedir ayuda se acerco un hombre, los agentes me dijeron que me tranquilizara mientras yo decía: no se quienes sois, en ese momento me mostraron la placa ambos a la vez y me calme, todo esto ocurrió muy rápido. Aun nervioso el agente me mostraba la colilla la cual cogí de su mano mientras le decía: Esto no es nada y la arrojaba al suelo, el la cojio y la dejo en una repisa de al lado, más tarde se le voló, hacia mucho viento la estuvo buscando pero no la encontró. Mientras me agarraban y ponían contra la pared diciéndome estate quieto, o te damos unas hostias. Me registraron y no me encontraron nada me cogieron los datos y me dijeron que me ivan a denunciar igual. No me llevaron detenido y les suplique que me no me denunciaran que no estaba haciendo nada, solo salia a buscar trabajo. 15 días después me ha llegado la citación para un juicio de Faltas por el delito que he puesto. El miedo que tengo el es que me acusan de Resistencia y desobediencia GRAVE, y he visto que la condena es de 6 meses a un año ¿cuánto me caerá?, no tengo antecedentes penales, no se que declarar en el juicio ya que creo que me quieren meter gravedad por quitarle la colilla y tirarla y que luego no la pudiera recuperar porque se le voló, no tengo medios económicos para pagarme un abogado. ¿Algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor es que, si no tienes ingresos, acudas al Colegio de Abogados más cercano a tu localidad para solicitar un Abogado de Oficio y que estudie el asunto.