¿Qué puedo hacer para demostrarle a mi ex pareja que ya no soy celosa?

Mi novio y yo llevábamos 5 años de relación y mi problema es que hace una semana exactamente, me ha dejado a causa de mis celos. En realidad, habíamos discutido ya varias veces por un mismo tema (por miedo a que se fijase en otras) y al final, la última vez explotó y me dejó.

Hoy es el día en el que él me sigue hablando por mensaje, quedamos y me quiere muchísimo, pero el miedo que tiene de que vuelva a pasar lo mismo le impide volver conmigo y yo al fin, he abierto los ojos y me he dado cuenta del daño que le causaba a cuenta de mis celos sin motivos y estúpidos. No ha sido un adiós definitivo porque ya digo que me sigue hablando y me quiere muchísimo, me lo demuestra, pero tiene miedo y no me cree en que todo pueda cambiar. ¿Qué hago? Me muero de ganas de hablar con él y pedirle una última oportunidad pero no quiere...

1 Respuesta

Respuesta

En parte es cierto, no se cambia de golpe, ni es fácil cambiar, es cierto, hay personas que toman ciertas decidiones y de un día para otro, hacen un cambio radical, pero eso es la excepción, y hasta esas excepciones, por decirlo de algún modo, tienen explicación lógica. Te sugiero lo siguiente, trata de ir a algún centro de ayuda, centro de terapia, o como lo llamen donde vives, quizás haya algún organismo que sea sin cobro, no se como se manejan, para estar segura y darle seguridad a tu novio, tiene justificativo para estar en duda, no se deja de cer celoso de golpe, ni de esto ni de otros temas, por supuesto, pero si tienes suficiente interés, podrías intentarlo y que el te acompañe a alguna sesión. Suerte.

Añado lo siguiente: de más esta decir, que tienes que tratar por vos misma, de mejorar, investiga, trata de conocerte a ti misma, es un paso difícil pero importante, aunque logres solo algo, podrías conocer de donde parten los celos, y otras cosas más que podrías mejorar.

Muchas gracias por el consejo. Y otra cosa, él sigue hablándome, poco, pero me habla ya que me sigue queriendo mucho pero tiene miedo de volver y que pase lo mismo. Este jueves es nuestro aniversario y no se si decirle algo o me dirá el algo a mí... ¿Crees que la relación aún podría salvarse? son muchos años juntos y yo estoy dispuesta a eliminar por completo los episodios de celos. Además, esto ha causado tanto sufrimiento en mí, que me ha hecho abrir los ojos mucho. Gracias de nuevo.

No tienes por que esperar que te llame, en estas epocas, muchas veces las chicas toman la iniciativa, trata de reunirte con el por ej. en un bar o confiteria, para tomar un cafe y charlar, recuerdale que tienes presente el aniversario, claro que puede salvarse, la condicion primordial, es que los dos se quieran, intentalo, e intenta mejorar el asunto de los celos, si tienes suficiente autoestima, y te seria muy util hacerlo, sera mas facil, por que si te conoces, y te autoestimas, los celos, entre otras cosas, caen por peso propio. Sdos.

Muchas gracias Luis por la atención. Por suerte, nos queremos muchísimo, y estoy poniendo de mi parte mucho, aunque llevo sin verle desde el sábado y no me da muchas oportunidades para demostrarle que pongo de mi parte en el tema de eliminar los celos, pero bueno, a ver que pasa esta noche a las 00:00 que es cuando solía felicitarme y yo a él.

Una última cosa Luis. Hoy me ha dicho que le gustaría estar el fin de semana sin hablarme para así pensar y la semana que entra decirme ya algo claro. Estoy bastante asustada y no se si es buena señal o mala...¿qué piensas? ¿crees que si no va a querer volver me va a hacer esperar tanto? estoy muy confundida :(...

No es facil decicir, por que todas las personas, piensan distinto. Como fui siempe franco, te dire lo pro y la contra. Cuando es por parte de una mujer, el caso es diferente al tuyo, retomo, cuando es una chica la que dice que quiere poner un tiempo, no dos dias, un tiempito para pensar etc. generalmente, es posible que se termine la relacion. Aqui hay alguna diferencia, el que pide tiempo, es el varon, y no por tiempo indeterminado, sino por dos dias, el asunto cambia, pero mentiria si te dijera que si, que todo sera para bien. No te angusties, espero que todo salga bien, pero tene en cuenta esa opcion, cualquier, cosa, siempre puedes pedir algun consejo, ojala no sea necesario. Mucha suerte.

Muchas Gracias Luis, de corazón, espero que salga todo bien y de nuevo te agradezco mucho que me hayas atendido. Un saludo.

Ok. Suerte.

Hola de nuevo Luis, perdona la molestia pero es que ya estoy desesperada. Me dijo que no hablaría conmigo en todo el fin de semana para ver que pasaba y así tenerlo todo claro y hoy es lunes y además fiesta, por lo tanto no ha tenido que ir a trabajar y sigue sin darme señales de vida. Lo único que hace es darle a Like a las fotos nuevas que subo a una red social, pero nada más. Esto es una tortura psicologicamente, estoy sufriendo y él parece no darse cuenta. ¿Por qué tarda tanto en decirme algo? pienso que si no quisiera intentarlo ya me habría dicho que se acabó, pero no me dice nada y estoy muy mal...

Hola de nuevo...al final me ha hablado para ver que tal estoy y demás y le he preguntado a ver si había pensado algo y me ha dicho "Sí, mas o menos...quedamos esta semana ok? cuando pueda..etc" ...no me dice si para bien o para mal :( no se que pensar...como lo interpretas tú?

Puedo equivocarme, por supuesto, pero pareciera que el muchacho esta haciendo tiempo, para no decirte directamente que no, esto se hace a veces, por no querer herir a la persona, ya tuvo tiempo suficiente, tendrías que tratar de olvidar, si hay un problema en la pareja, se tiene que resolver juntos, si alguno pide tiempo, ya lo explique, generalmente quiere terminar la relación, se esta junto en las buenas y en las malas. No tienes por que sufrir más, más lo haces, más lo alejas, así funcionan las cosas, no digo que "cortes" de golpe. Si no que sigas con tu vida, deja pasar un tiempo, una semana o dos, si no te llama, seguí y trata de empezar de nuevo.

Hola, soy yo de nuevo..ya siento insistir con el tema pero para mí es muy importante. Ayer, quedó conmigo, y me dijo que seguía pensando lo mismo, que si volvíamos, seguiría todo igual pero eso, me lo decía llorando, cogiéndome las manos e incluso me besó en varias ocasiones, yo no pude contenerme...me dijo que me había echado mucho de menos estas semanas y no paraba de acariciarme. Lo último que me dijo al irme fue, me agarró de la mano, me besó y entre lágrimas me dijo ya hablaremos, vale? porque además, le conté que ahora voy a ir a un psicólogo para que me ayude porque entre la ruptura, y una enfermedad que tuve y muchas cosas mas se me ha juntado todo y puede que por eso haya podido estar mal con él, por no poner solución a nada siempre decía "ya iré". Bueno, a la noche le dije que aunque no fuesemos nada, a ver si le apetecía ir al cine aunque sea conmigo, porque nos encanta ir, y me dijo que le encantaría...pero que ya lo vamos viendo.

Seguimos igual, enamorados hasta las trancas, y él no quiere dejarme ir pero no quiere volver porq piensa que no ha cambiado nada y han cambiado muchas cosas, como por ejemplo mi decisión de ir al psicólogo, el dejarle su espacio, etc. La gente me dice que deje pasar unas semanas más y que él solo volverá, porque viendo que está tan enamorado, puede que al final quiera intentarlo una vez más, y yo también intento pensar eso pero no se que más hacer...odio que estemos separados cuando nos amamos.. :(

Si tanto te interesa, puedes intentar arriesgarte e intentar seguir, es tu decisión, como dije, la decisión final la tomas tu. Ste.