Ayuda con proyecto VBA Excel

Buenas noches,Saludos me gustaría mucho que me ayudaran con este proyecto, que en momentos voy en buen camino pero luego pierdo el rumbo con el código y no logro aplicarlo al proyecto, una de la cosas que necesito es el ID automático de los clientes y en control de facturas en el formulario al seleccionar el cliente que se muestre el código cliente y el nombre y no se modifique los demás datos si los coloque el usuario en modificar cliente todavía no he podido hacer que modifique los datos y en consulta de factura no he hecho nada,, espero que se me entienda lo que les escribo...Aquí el Archivo:http://goo.gl/ZyKb1T 

1 Respuesta

Respuesta
1

Te dejo la instrucción para resolver lo del ID automático. El resto de los temas tendrás que ir dejando en 1 consulta por cada tema, de paso ayudamos al Buscador. Imaginarás que realizar 1 proyecto completo contiene muchos detalles a resolver.

Quita la fórmula en celda A2. El nro se crea directamente por código:

Private Sub CommandButton1_Click()
ufila = Worksheets("Clientes").Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
'x Elsamatilde
codClie = Application.WorksheetFunction.Max(Sheets("Clientes").Range("A:A")) + 1
'si se trata del 1er codigo suma 1000
If codClie = 1 Then codClie = 1001
'---------------
Worksheets("Clientes").Range("A" & ufila).Value = codClie
Worksheets("Clientes").Range("B" & ufila).Value = Me.TextBox1.Value
Worksheets("Clientes").Range("C" & ufila).Value = Me.TextBox2.Value
Worksheets("Clientes").Range("D" & ufila).Value = Me.TextBox3.Value
Worksheets("Clientes").Range("E" & ufila).Value = Me.TextBox4.Value
Worksheets("Clientes").Range("F" & ufila).Value = Me.TextBox5.Value
                Me.TextBox1 = ""
                Me.TextBox2 = ""
                Me.TextBox3 = ""
                Me.TextBox4 = ""
                Me.TextBox5 = ""
                Me.TextBox5.SetFocus
End Sub

Como vas a tener mucho código para desarrollar algunas ideas para agilizar el tipeo:

- No hace falta la expresión ME. Cuando estás en tu formulario activo.

- No hace falta Worksheets... con Sheets alcanza. Además hay otras expresiones más sencillas que podes copiar de la sección Macros de mi sitio.

- Desactivá la instrucción que oculta la aplicación hasta finalizar...;)

- Atención con la propiedad TabIndex de los controles... debe saltar con Enter en orden.

- Otros detalles que te los iré aclarando en próximas consultas. ¿Y un buen manual de formularios? ;)

Sdos

Elsa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas