¿Prevalece lo que figura en mi precontrato con mi empresa aunque no figure en mi contrato?

Buenas a tod@s,

Actualmente trabajo en una empresa, donde antes de empezar firmé un precontrato donde figuraba mi sueldo neto mensual por 14 pagas cada año, y también figuraba una obligatoriedad por ambas partes en que mi puesto de trabajo se mantuviese al menos los 3 primeros años. También figuraba la aportación por parte de la empresa de un vehículo y todos sus gastos para mi desplazamiento desde mi domicilio hasta el puesto de trabajo.

Pues bien, cuando me presentaron el contrato una vez que inicie mis funciones en la empresa, en sueldo figura "según convenio" (lo cual según he podido ver es mucho menor que lo establecido en mi precontrato), y tampoco figura ninguna claúsula donde se diga que me garantizan mi puesto durante al menos los 3 primeros años, y por supuesto tampoco figura la aportación de vehículo de empresa para uso de desplazamiento desde mi domicilio.

Con respecto al tema del sueldo, aunque no figura en el contrato, es cierto que en la primera nómina me están pagando lo acordado en el precontrato. 

Ahora bien, una de las premisas que yo solicité a esta empresa era una claúsula de rescisión de contrato donde me garantizaran al menos los 3 primeros años.

Esto no figura en ningún lado, y, aunque ya están viendo vehículos para comprar y ponerlo a mi disposición y de momento me abonan los gastos de gasoil (entiendo que son más gastos, pero esto no me preocupa tanto ahora mismo), lo que quiero saber es qué validez tiene lo que ponía en el precontrato (que simplemente es un escrito firmado por la persona responsable de la compañía y el sello y mi firma) si en el contrato no figura.

Si mañana quisieran despedirme ó yo quisiera irme a otra empresa, serviría de algo lo que figura en ese precontrato ó, al no poner nada en contrato, no tengo ni tienen ningún derecho fuera de los habituales¿?

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o