Residuos de sangre en la mano vih

Tengo una duda hace unos días salude de mano al despedirme a una persona con sida yo se que eso no es acto de riesgo, si no que unos minutos antes vi que se rasco una herida con costra de su cara. Después de saludarlo de mano aproximadamente unos 3 min después fui a comprar algo de comer. Mi duda es que si esta persona pudo haber dejado residuos pequeños de sangre o costra en mi mano y yo sin darme cuenta comí con los dedos de la mano que lo salude puede ser riesgo de contagio. Comento que estuve contando monedas con esa mano antes de comer. Esto es un posible acto de riesgo.

Respuesta

Bueno primero que todo el VIH necesita estar en un organismo para poder vivir, en el exterior dura muy poco, vamos a imaginar que el te saludo y dejo restos de sangre en tu mano, y luego te fuisteis a comer, en el raro, hipotético caso de que se mezclara los restos de sangre con la comida y la ingirieras tus jugos gástricos hubiesen destruido e inactivado el virus. Pero ya te dije que el virus no puede sobrevivir en el exterior por mucho, necesita células vivas y de un sistema u organismo para vivir. Te cuento un caso, un paciente tenía una hermana con VIH y el un día se confundió y se afeitó con la cuchilla de la hermana porque lucían lo mismo. Eso fue hace 6 años, el paciente no contrajo el virus porque los restos que podía tener la cuchilla no contenían el virus vivo. ¿Tu crees q tu caso es más riesgoso que ese? Pues no, no te preocupes, ahora no te pongas a leer en internet síntomas del VIH que después te lo puedes sentir todos.. Suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para que se contagie el VIH es necesario que tu sangre entre en contacto con sangre, semen o fluidos vaginales de una persona que este infectada. Además es necesario que la fuente de contagio este fresca y se necesita una cantidad mínima para que el contagio se produzca.

Por lo que comentas es imposible que exista contagio.