Horno averiado dos veces este año
Buenas, tengo un horno marca Corberó modelo Hi Twins, ya algo abuelete, el cual en lo que va de año le han cambiado ya dos veces la resistencia, una en febrero y otra en Agosto, y ahora por los síntomas (no calienta) igual ha vuelto a fastidiarse otra vez.
No se si es que no le ponen la correcta, o el horno tiene algo más que las quema, ya que no me parece normal que duren tan poco.
Por lo que he podido leer, cuando no calienta puede ser también tema del termostato, o el propio mando que se le queman los contactos, pero si le cambian la resistencia y vuelve a funcionar, ¿qué puede ser?..., el mando no, porque si esta quemado esta quemado sin más y no hace contacto... El termostato, en teoría controla la temperatura y hace que la resistencia caliente más o menos tiempo para mantener la temperatura, por lo tanto, se me ocurre que este estuviese mal y no cortara la corriente a la resistencia, estando esta siempre encendida y deteriorándose más rápidamente, pero si fuera el caso, el horno quemaría al tacto de tan alta temperatura, ¿no?...
No se, espero que los expertos que hay aquí me puedan aclarar algo, ya que ahora mismo me viene mal comprar horno y placa...
Gracias, un saludo.