Contrato de formación y no asistencia a cursos
Buenos dias.
Trabajaba en una empresa de sistemas, desde hace 1 año y medio. Lo hacia desde casa, tenia contrato temporal de formación por un año prorrogado a 6 meses y me despidieron hace unos días faltando 2 meses para que se termine.
Me mandaron recién una semana o dos antes de despedirme todo el material de los cursos que deberían haberme enviado desde un principio.
Desde la academia o centro certificado me habían enviado toda la documentación pero al domicilio de la empresa, nunca a mí. Me llamaron en este año y medio dos o tres veces y yo siempre les dije que sí, me había llegado todo, y que iba a ponerme con el tema, pero era por miedo a decir que era culpa de la empresa, pues había insistido ya muchas veces con que me enviasen la documentación y manuales por correos. Recién dos semanas antes de despedirme me enviaron todo.
El problema es que la última vez que hablé con la academia hace unos meses atrás me comentaron que me pusiera las pilas o tendrían que avisar al INEM.
Mi pregunta en todo esto es... Ahora que voy a cobrar el paro, ¿ cómo afectaría todo esto ? ¿Podría dejar de percibir el paro?
Que pasa si la empresa dice que yo no quería asistir a los cursos desde Internet y me negaba? Es todo un suponer ya que claro que no es así.
Muchas gracias.