Problemas para entender ejercicios de Activos financiero a coste amortizado

Buenas, tengo un problema estoy en Administración y finanzas y debo hacer un ejercicio, no quiero la solución lo que quiero es entender como hacerlo, es decir mi problema es que no entiendo cuando debo sacar el TIR ni como realizar los asientos porque no me aclaro con los activos de valore, el mayor problema es que no se como aplicar las normas de valoración en este siguiente caso:

La empresa suscribe 10 obligaciones emitidas por la empresa x de 1000€ nominales a 1010€/titulo. Gastos de la operación 120 €. Los titulos se emitieron el 1/01/x1 y se amortizarán el 31/12/x3 al 105%. El 31/12 de cada año se cobrarán los intereses al 3% anual. Se clasifican como activos financieros a coste amortizado. La fecha de adquisición es de 01/07/x1.

Yo saco el TIR y me sale a 0.03 y el primer asiento ya no se plantearlo por culpa de los intereses no devengados que debo contemplar, si alguien me puede explicar como se harían los financieros a coste amortizado se lo agradecería, es que no tengo profesora está de baja y no hay sustituta y estoy bloqueada, muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o