¿Como puedo buscar en un listbox por nombre y apellido mediante un radiobutton y un textbox?

Bueno lo que quiero realizar es que me pueda buscar ya sea por nombre o por apellido, cuando pegue en el radiobutton apellido y escriba en el textbox pueda buscar en el listbox y me muestre por mensaje el nombre y apellido encontrado. Lo mismo para el radiobutton nombre.

Si se da el caso de encontrar 2 apellidos o 2 nombres iguales, pueda copiar al listbox2.

Se Los agradesco de antemano, espero su pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Usa el "FindString" del ListBox.