EXCEL 2013 dejó de funcionar al abrir un archivo en el que se haya realizado una tarea duradera o con macros

Buenos días a todos los expertos,

Por más que he buscado una solución, no logro encontrar el problema con un archivo de excel 2013 y mis capacidades técnicas solo me permiten exponer lo que he ido observando para detectar el error real. Para ello narraré exactamente que es lo que me ocurre:

1. Es un archivo con multitud de macros y todas ellas muy extensas, dispone de muchísima información, con muchas pestañas y en cada hoja pueden contener hasta 20000 filas.

2. He comprobado que no es un problema exacto de un solo archivo ya que he probado a copiar y pegar las pestañas y macros a otro archivo excel limpio y con el tiempo pasa exactamente lo mismo.

3. Ejecuto cualquier macro larga en tiempo (incluso de 30 minutos trabajando) y al finalizar guardo el archivo sin problemas. Pero cuando lo abro de nuevo, me indica que excel dejó de funcionar y no logro abrirlo.

4. Cuando realizo alguna tarea tal como copiar un par de columnas largas de otro archivo a este, pasa exactamente lo mismo, es decir, se guarda pero al abrir da error. En algunas ocasiones me indica que no se puede encontrar la librería del proyecto en VBA. Sin embargo en muchas ocasiones si en vez de copiar y pegar dos o más columnas a la vez, solo pego una columna y guardo al abrir no me da fallo. He de decir que a la hora de pegar esas columnas noto que dura muchísimo en realizar el pegado, a pesar de ser columnas muy largas, me parece mucho tiempo.

5. Por lo que he ido observando, no tengo duda a día de hoy que el problema debe estar en VBA, pero es imposible llegar a una conclusión clara de lo que pasa y como solucionarlo.

Sé que es complicado llegar a una solución, por ello lo pongo en manos de expertos como vosotros, a ver si podéis echarme un cable.

Muchas gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta

Habiendo mencionado que el libro tiene gran cantidad de macros, la primer sugerencia que puedo enviarte es que revises las macros de 'hojas'. Si tenes las el tipo Worksheet_Change y no están bien programadas es posible que una copia de columnas 'ejecute' algunas de estas macros... con una repetici`n sin fin.

También las copias quizás incluyen formatos en exceso... recalculo de fórmulas, etc.

Te invito a que leas esta otra respuesta donde el problema pudo haber sido el exceso de fórmulas.

http://www.todoexpertos.com/preguntas/5ii9ly8i3jr6c5k3/como-hacer-que-excel-funcione-mas-rapido?selectedanswerid=5iinpyt7b83tu8pa&nid=fopa9regf8t9lu67fnw6hhkog8npvv6shjup7h4mhktmjv64abrj

¿Encontraste el problema?

Si tenés macros del tipo Worsheet_Change en las hojas, ¿revisaste los procesos que vuelcan o modifican datos en esas hojas?

Si necesitas que revise tu libro podes enviármelo al correo que aparece en mi sitio. No olvides recordarme alias o motivo de la consulta.