Letra de cambio fallecimiento del deudor
Buen día, hace mas de 4 años mi padre falleció y me ahora me mandan a citar al juzgado, para decirme lo siguiente; que mi padre firmo una letra en el 2007 por 9.900.000 pesos a un interés del 3% y que nunca pago ni la deuda ni los intereses, y que mi familia como herederos en pocas palabras que debemos responder por esa deuda y por los intereses que hasta la fecha suman mas de 20.000.000 pesos. La letra tenia vencimiento el 2012, fue firmada en el 2007 y mi padre falleció en el 2010, mis preguntas son;
1. El señor dueño de la letra tiene con que pelear?
2. De ser así mi familia y yo tenemos con que defendernos? O es indiscutible el hecho de que nos toca pagar?
3. De ganar el señor cuanto tiempo se demora todos los tramites antes de que entren en peligro nuestros bienes?
4. Todas las deudas de mi padre (si las tuviera) recaerían en nosotros o tienen un tiempo limitado para cobrar luego del deceso?
Nota; En los papeles que nos entrego el juzgado esta con nombres mal escritos no se si importaría en algo ya que eso es tan importante en estos temas legales
Agradezco la atención prestada y si me pueden guiar y ayudar un poco en algo se lo agradezco