Extracción piezas dentales para ortodoncia

Buenas noches

El caso es que he decidido hacerme la ortodoncia y después de darme el presupuesto (el cual pregunté si era definitivo cuya respuesta fue sí) y el estudio viene la ortodoncista a decirme que debería quitarme los premolares porque tengo poco espacio no se donde y que así no garantizan el éxito del tratamiento. El caso es que ni quiero ni voy a hacer semejante barbarie, no pienso quitar piezas dentales sanas además de que en esa arcada (superior) tiene que haber espacio porque me quité los cordales. La pregunta es: ¿si no me quito los premolares y decido ponerme la ortodoncia, la cual ya he empezado a pagar, hay algún riesgo? Por favor, respóndanme. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si el ortodoncista le ha dicho que necesita realizar las extracciones de premolares es porque es necesario, a usted se le realizaron exámenes radiológicos así como modelos de estudio para realizar una serie de estudios necesarios para observar con mayor exactitud lo que esta sucediendo a nivel óseo, y así determinar el tratamiento a seguir, si a usted se le ha dicho que no tiene el espacio así haya perdido dientes previamente, es porque no lo tiene, si usted se hace el tratamiento sin las extracciones, lo mas seguro es que los resultados no sean tan óptimos como usted quisiera y lo mas probable es que esto también dificulte el trabajo del ortodoncista para encontrar el espacio para que se acomoden sus dientes, lo mas seguro también, es que su mordida no quede del todo bien.