Macro para deshabilitar impresión pero que pueda imprimir según un criterio.

Hola. Que tal comunidad de todoexpertos

Tengo un problema bastante enredado...

He usado este macro para deshabilitar la impresión

Private Sub Workbook_BeforePrint(Cancel As Boolean)
Cancel = True
End Sub

funciona perfectamente...

Pero tengo un botón que me exporta a PDF. Y también imprime.

Al darle click me da error 1004 no se ha guardado el documento.

Por otro lado si quito el código para imprimir y solo dejo el de exportar PDF

Igual me tira el mismo error, no entiendo porque... Si solo esta exportando a pdf.

No esta imprimiendo nada. No entiendo

De antemano muchas gracias por su tiempo.

Saludos!.

1 respuesta

Respuesta

Debes tener algún error en la macro que exporta, en la ruta donde guardas el Pdf o en el nombre del pdf.

Revisa estos detalles porque no hay razón para que falle.

Te dejo una macro de ejemplo, que además de exportar a Pdf luego imprime.

Observa que agrego unas líneas para evitar que se ejecute el evento BeforePrint y luego lo vuelve a habilitar.

Sub aPdf()
'x Elsamatilde
'exporta como Pdf
    ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _
        "C:\Users\Downloads\Alquiler.pdf", Quality:=xlQualityStandard, _
        IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:= _
        False
'imprime - evita que se ejecute el evento BeforePrint
Application.EnableEvents = False
ActiveSheet.PrintOut
'habilita nuevamente el evento BeforePrint
Application.EnableEvents = True
End Sub

 Si aun asi no encontras el problema, deja escrita aqui tu macro de exportacion y tu version Excel.