Histeroscopia quirúrgica tomando píldora y mestruación muy escasa, es normal?

Hola, buenas tardes,

Les voy a explicar mi caso. Llevo un par de meses acudiendo a un Centro de Fertilidad, donde ya me realizaron el primer ciclo de Inseminación artificial que resulto negativo. En medio de este proceso, la ginecóloga que me está tratando localizó un pólipo uterino en la útlima ecografía que me realizó y me dijo que era necesario extraerlo mediante una histeroscopia quirúrgica.

Hace una semana me realizaron dicha histeroscopia. Hasta el día anterior de la intervención estuve tomando una píldora anticonceptiva (Donnabel) por prescripción médica con el fin de retrasar la regla para poder realizar la histeroscopia en condiciones óptimas, es decir que llegado el descando en la toma de la píldora la seguí tomando para que la regla me llegara pasada ya la fecha de la intervención.

Tras la histeroscopia no tuve grandes problemas, algún cólico el mismo día y sangrado durante dos días, algo que me dijeron que era totalmente normal. Despues de ese sangrado y unos días despues tuve un segundo sangrado que yo interprete que era la regla (que me tenía que venir también por aquellas fechas) y empecé de nuevo a tomar Donnabel como me había indicado la Ginecologa del Centro de Fertilidad. Pero este segundo sangrado fue muy escaso y no duro ni dos días.

Mi pregunta es si es normal que la regla después de una histeroscopia sea tan escasa, o incluso no se presente. Tiene también algo que ver el hecho de estar tomando la píldora anticconceptiva?

Por último me gustaría saber si tomar la pildora dos meses seguidos sin descanso entre una caja y otra puede tener efectos secundarios nocivos para la salud.

Muchas gracias de antemano por la respuesta.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o