Como evitar valores duplicados access

En un formulario tengo un código que al cargarlo me busca el ultimo socio de la tabla Tsocios y me pone el siguiente numero es decir si el ultimo era el 34 al cargarlo pone el 35.

Pues bien quiero evitar duplicados de socios y en el evento después de actualizar del campo DNI tengo este código:

Dim vDNI As Variant, vDNIB As Variant
vDNI = Me.DNI.Value
If IsNull(vDNI) Then Exit Sub
vDNIB = DLookup("DNI", "TSocios", "DNI='" & vDNI & "'")
If vDNIB = vDNI Then
MsgBox "ESTE SOCIO YA EXISTE", vbInformation, "AVISO"
Me. Undo
Me. CmdGuardar. SetFocus
Me. DNI. SetFocus

End If

¿Funciona pero me borra el autonumérico creado en el formulario me lo pone a cero yo solo quiero que me avise como lo puedo solucionar?

1 respuesta

Respuesta

En tu tabla debes de tener una llave primaria, ¿por qué no lo validas en dicho campó?
¿Por qué el autonumérico lo tomas de tu aplicación?,
¿Por qué no declaras un campo de tipo identidad o autonumérico en access y solo validas?