Diferenciar entre texto y fórmula en una celda (excel 2007)

Hola,

tengo una tabla dinámica con una serie de columnas donde voy copiando semanalmente nuevos datos y otras columnas con fórmulas que me calculan la información que necesito para la tabla dinámica.

Como el rango de valores varía de una semana a otra, he extendido las fórmulas muchas más líneas por debajo de lo que suelo necesitar, por si alguien utiliza la excel y no tiene en cuenta hasta dónde llegan los valores. Ya sé que no es muy práctico, pero no se me ocurre otra manera, así que he extendido las fórmulas hasta la fila 2500.

El problema es que la última columna debe llevar siempre el valor "1", pero sólo hasta donde hay valores. Para que me introduzca el mismo valor en todas las celdas con valores, he usado la fórmula =SI(ESTEXTO(Q2);1;""). El problema es que las celdas vacías, al llevar una fórmula, tampoco aparecen como vacías, y se muestra el valor 1 hasta la fila 2500.

¿Hay alguna forma de que me diferencie si la celda lleva texto pero que no tenga en cuenta la fórmula como texto?

Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta

Parece que Q tiene una fórmula que devuelve ""... entonces en R podrías colocar esta fórmula:

=SI(Q2<>"";1;"")

De este modo te dejará vacía también las de la col R en coincidencia con Q.