Continuidad laboral y sucesión de empresa

De noviembre 2012 a noviembre 2013 tuve un contrato de 2 horas al día en jubilación flexible, el 30 de noviembre 2013 finaliza mi contrato, no me pagan indemnización ni finiquito pues el 10/12/2013 me dan de alta en otra empresa nueva con el mismo administrador y el mismo tipo de contrato ( al resto de compañeros les hacen un despido objetivo, tampoco les pagan nada y los dan de alta también en la nueva empresa ). Mi sorpresa llega hoy cuando recibo una carta del Inss en la que me dice que he percibido unas cantidades indebidas, me han explicado por teléfono que la ley cambió en marzo 2013 y que mi jornada tenia que haber sido mínimo de 4 horas y la pensión del 50% y no del 75% como me estaban abonando. Por si esto fuera poco, la semana pasada nos despidieron a todos verbalmente, aun no nos han dado carta de despido. He llamado al asesor de la empresa para pedir explicaciones de como no se dieron cuenta del cambio de la ley... Es incomprensible ! Mi pregunta es si podría demostrar que hubo continuidad de contratos ya que el administrador es el mismo y, en ese caso, valiera la fecha del primer contrato (2012) por lo que la reforma de la ley no me afectaría y seria correcto la jornada de 2 horas. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o