Por favor necesito ayuda con contabilidad

Instrucciones: en un documento realiza lo que se te pide a continuación.

1. Se vende $20, 000 más IVA de mercancía a crédito a la compañía Xóchitl S.A. Las cuentas que utilizaras son Ventas e IVA por pagar.

2. Compramos mercancía a crédito a la compañía La Ciudad S.A. Por $180, 000 más IVA. Las cuentas que utilizaras son: Proveedores, Almacén e IVA por cobrar.

3. Se paga a la compañía La Ciudad la cantidad que se le adeuda por la compra de la mercancía a crédito (Dicha cantidad debe de incluir IVA). Las cuentas que utilizara son: Bancos y proveedores

Respuesta

Te anexo las cuentas contables de los 3 ejercicios.

Notas:

1. El iva está calculado al 16%

2. En el ejercicio 1 incluí la cuenta de clientes, porque se tiene que reflejar el abono en una cuenta.

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

De acuerdo al ejercicio de aquí creo que le falta un punto ya que en total son 3 tablas en el primer punto luego otras tres y al ultimo dos, aquí el detalle, 1.Se vende $20,000 más IVA de mercancía a crédito a la compañía Xochitl S.A. Las cuentas que utilizarás son: Clientes, Ventas e IVA por pagar.
2.Compramos mercancía a crédito a la compañía La Ciudad S.A. por $180,000 más IVA. Las cuentas que utilizarás son: Proveedores, Almacén e IVA por cobrar.
3.Se paga a la compañía La Ciudad la cantidad que se le adeuda por la compra de la mercancía a crédito (Dicha cantidad debe de incluir el IVA). Las cuentas que utilizarás son: Bancos y proveedores. ¿Aun asi esta bien el ejercicio o se tiene que corregir?

A lo que me refiero es que quiero argumentar la respuesta