Camaleón calyptratus macho, comportamientos extraños

Hola buenas! Hace un mes casi que adquirí un camaleón calyptratus macho con supuestamente (supuestamente porque en la tienda no tenían ni puñetera idea) 6 meses 7 de edad, sospecho que lo tenían en malas condiciones ya que le falta un poco de colorido, se le notan un poco las costillas y creo que no tiene el tamañano adecuado para su edad (actualmente 30 cm incluyendo la cola), estoy intentando salvarlo cuidándolo lo mejor que puedo. Come sin problemas, se lanza como un loco a por los grillos cuando se los ofrezco, los gusanos 2 veces a la semana pero le cuesta más comérselos, también le espolvoreo los grillos 2 o 3 veces por semana en un complejo vitamínico llamado nekton-rep, no se por qué, lo tengo en un terrario de cristal de 60 cm de ancho por 45 cm de alto (marca reptiselva con rejilla metálica arriba y agujeros de rejilla a los lados) con una luz blanca y una infrarroja de 75 W (la roja por fuera del terrario), tiene sus ramas áloe vera, plantas y un suelo de sustrato con pelo de coco, la humedad la tengo normalmente al 50-60 % ( me es imposible elevarla más durante el día, a pesar de que fumigo con agua 3 o 4 veces al día todo el terrario) por la noche cuando apago las luces para que duerma, alcanza el 70 - 80% y la temperatura no consigo que suba de 22º-23º C, le he adaptado una manta térmica bajo el terrario para el crudo invierno que azota mi pueblo y cuando hace calorcito le saco al jardín y le dejo tomar el sol como buen reptil que es.. El caso es que desde hace un par de días le noto un comportamiento extraño: está todo el rato rascando el cristal, osea, intentando salir y rondando por el suelo (supuestamente es porque tiene hambre, pero se zampa 5 grillos y sigue haciéndolo) no se a que se debe ese comportamiento, es como si quisiera huir del terrario, también mudó la piel pero se le han quedado pequeños pellejitos que no se le desprenden, minúsculos. Por lo demás, supongo que está perfectamente, me sopla y se infla cuando voy a cogerlo haciendo gala de su carácter, trepa por todos lados con gran curiosidad, y cuando le dejo en el suelo del jardín (césped) se colorea entero de colores pardos. Si alguien sabe a que se debe ese extraño comportamiento agradecería mil que me aconsejase si debo llevarlo al veterinario o qué debo hacer.

Un enorme saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o