Resolver ejercicios de lenguaje algebraico

Tengo 3 enunciados los cuales se busca la solución sobre como se representarían en lenguaje algebraico y a su vez expresarlo en forma de desigualdad, a si mismo darle solución a la desigualdad correspondiente les describo los enunciados:

Expresar en lenguaje algebraico:

  • Los ingresos mensuales de Juan oscilan entre 20 y 25 mil pesos.
  • Cuando Carmen se agacha 0.5 m, su estatura está entre 1.2 y 1.4 m.
  • Un fabricante de muebles hace dos tipos de sillas para escritorio: normal y de lujo. Para cubrir la demanda, él sabe que en una semana debe producir al menos 100 sillas normales y 25 de lujo, pero su taller no puede fabricar más de 200 sillas semanales. Por cada silla normal, obtiene una utilidad de $150 y por cada silla de lujo, obtiene $250. ¿Cuántas sillas de cada tipo debe fabricar en una semana para optimizar su ganancia?

1 Respuesta

Respuesta

Antonio Pulido!

·

1)

Sean x los ingresos

20000 <= x <= 25000

·

2)

Sea x la estatura

1.2 <= x-0.5 <= 1.4

sumamos 0.5 en los trés miembros

1.7 <= x <= 1.9

·

3)

Sean x las sillas normales y sean y las de lujo

x>=100

y >= 25

x+y <= 200

función utilidad

U(x,y) = 150x + 250y

Puesto que obtiene mayor ganancia con las sillas de lujo cuantas más fabrique de lujo más utilidad tendrá, luego quitadas las normales obligatorias todas las demás deberán ser de lujo

Debe fabricar 100 normales y 100 de lujo.

·

Y eso es todo.