Me ayudan con esta tarea determina la pendiente de cada recta pasa por los puntos p1(-4,-1 p2(5,2), p1(2,0)p2(2,4)

determina la pendiente de cada recta pasa por los puntos dados p 1 (-4,-1) p2 (5,2),p1(2,0)p2(2,4),p1(4,-1)p2(1,2)

1 Respuesta

Respuesta

Paola Zapata!

·

La pendiente es el incremento de la coordenada y entre el incremento de la coordenada x.

Dados dos puntos

P1(x1,y1), P2(x2,y2)

la pendiente es

(y2-y1) / (x2-x1)

Luego las pendientes que nos piden son

Para  P1(-4, -1), P2(5,2)=

p = [2-(-1)] / [5 - (-4)] = (2+1) / (5+4) = 3/9 = 1/3

·

Para  P1(2,0),  P2(2,4)

p = (4-0) / (2-2) = 4/0

Cuando sucede esto de que el denominador es 0 se dice que la pendiente es infinita, corresponde on una recta vertical

·

Para  P1(4,-1), P2(1,2)

p = [2 - (-1)] / (1-4) = (2+1) / (-3) = 3/3 = 1

·

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así pregúntame. Y si ya está bien, no olvides valorar.

¡Gracias! Por tu ayuda saludos

Agradeciendo tu apoyo me podrías ayudar con esto 1._ tiene pendiente 2/5 y se intersercta con el eje Y en el punto 3. Ejercicio 2 tiene pendiente -4 y se pasa por el punto(0,-1) ejercicio 3 pasa por los puntos (0,4) y (2,6)me puedes explicar por favor

Debes aprender un poco el funcionamiento del foro. Si la pregunta está bien contestada, y yo creo que mejor era imposible, debes votar Excelente, so pena de los expertos no quieran volver a contestarte. Si quieres que te conteste más tienes que cambiar la puntuación a Excelente.

Segundo. A los expertos nos interesa cuantas más preguntas distintas mejor, ya que si yo te contesto aquí 100 preguntas no voy a tener más puntos que los de una. Por eso esas preguntas tienes que hacerlas en otras preguntas distintas para obtener puntos por ellas.