Para Elsa Matilde código para Botones Siguiente y Anterior en un formulario vba

Hola! Elsa

Ante todo un gran saludo a tu persona y por la gran ayuda que nos brindas en el foro, hiendo a mi pregunta tengo un formulario que me busca datos por fechas en una base de datos, el detalle es que en esta base de datos tengo tres registros distintos pero con una misma fecha; al buscar y encontrar la fecha indicada me muestra en el formulario. Que código puedo poner a los botones siguiente y anterior para que me muestre los otros registros de la base de datos. Gracias por la respuesta que me puedas dar. Te adjunto el archivo a tu correo.

1 Respuesta

Respuesta

Ya lo tengo. Ni bien lo tenga listo te estaré dejando las macros en tu libro o aquí mismo.

Hola! Elsa

Bueno Disculpa que sea tan exigente Solo pedirte si este tema esta resuelto para finalizarla Gracias.

No, discúlpame a mí pero el viaje me ha desordenado. Ya te lo envié.

Sdos!

¡Gracias! Elsa

Exactamente he avanzado con los TabIndex ahora si ya esta terminado mi formulario y más que todo con los controles se Siguiente y anterior se ve más amigable, Muchísimas Gracias! Elsa era exactamente lo que buscaba, doy por concluido el tema y si no es mucha molestia con el permiso de su gran persona para todos aquellos que tienen problemas al programar los botones de Siguiente y Anterior pero esta ves con Imágenes les adjunto el código espero que no sea mucha Molestia.

Private Sub CommandButton13_Click() 'BOTON SIGUIENTE
'x Elsamatilde
'siguiente
salgo = 0
If TextBox63 = "" Then Exit Sub
filx = filb
'si se llegó al fin de la lista se notifica
While Sheets("DATOS").Range("A" & filx) <> "" And salgo = 0
filx = filx + 1
If Sheets("DATOS").Range("A" & filx) = "" Then
    MsgBox ("No hay más registros con esta fecha."), vbInformation, ""
    Exit Sub
End If
'se controla que sea de la misma fecha sino avanza al sgte registro
If Sheets("DATOS").Range("A" & filx) = CDate(TextBox63) Then
    Label81 = Sheets("DATOS").Range("C" & filx)
    Label83 = Sheets("DATOS").Range("D" & filx)
    Label84 = Sheets("DATOS").Range("B" & filx)
    Label84 = Format(Label84, "hh:mm am/pm")
    Label28 = Sheets("DATOS").Range("A" & filx)
    OPERADOR = Sheets("DATOS").Range("E" & filx)
    Ruta = "D:\FOTOS OPERARIOS"       'ATENCIÓN: ajustar la ruta
    'definimos los nombres de las imágenes
    imagen = Sheets("DATOS").Range("E" & filx).Value & ".jpg"
    'ahora definimos la ruta y la imagen
    ruta_e_imagen = Ruta & "\" & imagen
    'cargamos esa imagen en el cuadro de la imagen
    Image1.Picture = LoadPicture(ruta_e_imagen)
    'marca la variable para salir del bucle
    OPERADOR.Caption = Sheets("DATOS").Range("E" & filx).Value
    'guarda la fila de la imagen encontrada
    filb = filx
    salgo = 1
End If
Wend
End Sub
Private Sub CommandButton12_Click() 'BOTON ANTERIOR
'x Elsamatilde
'anterior
salgo = 0
filx = filb
If TextBox63 = "" Then Exit Sub
'si se llegó al inicio de la lista se notifica
While Sheets("DATOS").Range("A" & filx) <> "" And salgo = 0
filx = filx - 1
If filx < 6 Then
    MsgBox ("No hay más registros con esta fecha."), vbInformation, ""
    Exit Sub
End If
'se controla que sea de la misma fecha sino avanza al registro anterior
If Sheets("DATOS").Range("A" & filx) = CDate(TextBox63) Then
    Label81 = Sheets("DATOS").Range("C" & filx)
    Label83 = Sheets("DATOS").Range("D" & filx)
    Label84 = Sheets("DATOS").Range("B" & filx)
    Label84 = Format(Label84, "hh:mm am/pm")
    Label28 = Sheets("DATOS").Range("A" & filx)
    OPERADOR = Sheets("DATOS").Range("E" & filx)
    Ruta = "D:\FOTOS OPERARIOS"       'ATENCIÓN: ajustar la ruta
    'definimos los nombres de las imágenes
    imagen = Sheets("DATOS").Range("E" & filx).Value & ".jpg"
    'ahora definimos la ruta y la imagen
    ruta_e_imagen = Ruta & "\" & imagen
    'cargamos esa imagen en el cuadro de la imagen
    Image1.Picture = LoadPicture(ruta_e_imagen)
    'marca la variable para salir del bucle
    OPERADOR.Caption = Sheets("DATOS").Range("E" & filx).Value
    'guarda la fila del reg encontrado
    filb = filx
    salgo = 1
End If
Wend
End Sub