¿Como puedo rescindir contrato editorial?

Buenos días. El motivo de mi pregunta es saber si tengo motivos suficientes para rescindir un contrato firmado el 2 de Julio de 2014. El motivo para rescindirlo es el siguiente: La presentación del libro debía realizarse el 16 de septiembre. Tanto en el contrato como en diversos correos electrónicos se me decía que ellos se encargaban de la publicitación de la obra en redes sociales así como que el día de la presentación vendría un delegado de la editorial para acompañarnos en la presentación. Durante todo el verano, sólo publicaron la obra en dos ocasiones (y por petición nuestra a través de correo electrónico) viendo como las obras de otros autores tenían una publicitación más constante y regular. Por otro lado, el día de la presentación no vino nadie a acompañarnos (supuestamente la persona que iba a venir se puso enferma) pero lo que nos molestó seriamente fue el hecho de que no nos llamaron para avisarnos sino que tuvimos que llamarles nosotros cuatro horas antes de la presentación porque no sabíamos nada de ellos. En el contrato firmado se estipula que nosotros debemos hacer el pago de 48 libros que debemos vender durante el día de la presentación y la semana siguiente (lo cual tampoco hemos podido hacer en parte por el desentedimiento por parte de la editoral en cuanto a la publicitación). El día de la presentación, ante los hechos acaecidos quedamos con la persona representante de la editorial en que nos prepararían una presentación donde nosotros escogiéramos ya que reconocieron que no habían hecho las cosas como se había acordado. Pues bien, ahora me dicen que dicha presentación puede tardar meses (cuando la primera presentación fue fijada a la semana de la forma del contrato) y que debo primero abonar el total de los libros. Quisiera saber como puedo actuar y que puedo hacer pues parece que pretenden que cumpla con la parte del contrato de forma unilateral y dicen que si no lo abono en tres días me denunciaran pese a que considero que ellos no han cumplido tampoco su parte del contrato. Asimismo, se niegan a rescindir el contrato. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo denunciarles yo? ¿Dónde debo hacerlo? 

Gracias. Un saludo. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o