Que irpf me corresponde en nómina

Buenas tardes:

Hasta el pasado mes de agosto he estado trabajando con un contrato indefinido ordinario (100) firmado el 30/08/10 bajo la categoría de auxiliar administrativa, jornada completa, y sueldo bruto de 1.037,97 € con retención del 4,15% de IRPF. Después de todo este tiempo me decidí en septiembre (2014) por solicitar una mejora en las condiciones laborales pues trabajo muchísimo para lo que recibía, y me han puesto la categoría de contable con un bruto de 1.450 €, pero para mi sorpresa me han aplicado un 13,48% de IRPF, valor que está considerablemente por encima de lo que he calculado basándome en el simulador de la pagina de Hacienda o en hojas de cálculo facilitadas por otras webs.

Soy soltera, sin hijos, no tengo hipoteca, vivo con mi padre de 73 años que tiene una minusvalía entre 35% y 65% (aunque se puede valer por sí mismo) y mi madre de 69 (sin discapacidad).

No veo justo lo de la reducción por hipoteca pues yo también trato de reunir para tener mi propia casa y es elección de cada uno acudir o no a financiación bancaria.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o