Completar una tabla en Excel con macro (Dante Amor)

Apoyo para completar una tabla en Excel, tengo los datos en diferentes lados, para esto quise usar la formula =cuenta.si.conjunto pero se me complico porque son todos los mes de varios años.

Te anexo archivo de Excel, lo que hago es contar por área Contrato, mes y Año, y el monto que arroje.

Los datos de área y contrato los pongo a mano, habrá una manera de poner un combo para seleccionar el área y después el contrato ????

1 respuesta

Respuesta

Te envié el archivo con la macro para calcular los subtotales, cada vez que cambies un dato en los combos o solicites un año, la macro se ejecuta en automático.

Esta es la macro para calcular en base al Área, el Contrato, el mes y el Año o los años que selecciones.

Sub calcular()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Range("G5:G16").ClearContents
    For i = 5 To 16
        For j = 20 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
            If Cells(j, "A") = [B1] And Cells(j, "B") = [B2] And _
                UCase(Cells(j, "D")) = UCase(Cells(i, "A")) Then
                For k = 2 To 5
                    If Cells(i, k) = 1 Then
                        If Cells(j, "C") = Cells(4, k) Then
                            Cells(i, "G") = Cells(i, "G") + Cells(j, "E")
                        End If
                Next
            End If
        Next
End Sub

Saludos.Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.