Megane 2 cabrio 1900 120 cv, problemas al comprarlo

Buenas noches, me encapriche de un cabrio megane 2, fui a comprarlo a un particular, entiendo algo de mecánica, lo prove y mire todo lo que se podía mirar, me gusto y al día siguiente regrese a por el.

Al dueño le hice infinidad de preguntas por el waasap, todo esta escrito, el caso es que según el todo estaba perfecto y nunca le había dado ningún problema, yo tampoco le pude apreciar ningún problema, pero observe que las dos veces que fui a verlo tenia el motor caliente. Hicimos el contrato de compraventa y rellenamos papeles, me lo lleve y de un tirón le hice 130 km hasta mi ciudad. Al día siguiente lo arranco y arranco muy bien, pero en el acto se enciende luz service y revisar inyección, al sacarlo de la plaza del garaje veo en el suelo manchas de aceite y un regero de agua, me pongo en contacto por waasap con el anterior dueño y le pregunto que es eso, y me dice que la luz es un calentador pero que en cuanto se caliente se apagara, y del agua y aceite no sabe nada que a el no le gastaba agua ni aceite, le dije que esperaba que no me hubiese ocultado problemas del coche y me dijo que el era muy honrado. Total que me pongo a estudiar el coche y veo que el agua cae según le de por debajo de la polea del cigueñal, osea que de la bomba, y el aceite cae de la parte alta del carter, parece la junta pero no puedo precisar más, pero limpio y a los 10 km ya esta de nuevo con gotas gruesas, total que de nuevo waasap y le explico la situación, y me dice que a el no le dio ningún problema y que nunca le puso agua, el caso es que toda el agua que lleva el motor es agua del grifo porque además de que deja marcas de cal también es limpia y trasparente señal inequívoca de que se dedico a ponerle agua del grifo porque la otra salia cara.

Necesitaría me confirmaran que entre particulares tengo 6 meses de garantía sobre vicios ocultos y estos lo son, ¿cómo tendría que actuar ahora? Tengo el coche tres días y medio y ahora este señor no quiere saber nada y dice que al saber que le he echo yo al coche, solo he andado 200 km, del resto el coche esta impecable y me gusta mucho, tiene 163.000km, pero gastarme yo un pastazo en distribución y bomba más desmontar tapa de carter para cambiar junta pues la verdad que no entraba en mis planes. Espero pronta respuesta porque no se que hacer ni como actuar. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o