Excel-Macro Adjuntar archivo pdf por mail, que quede adjuntado como vista preliminar

Hola Elsa Matilde, buen día!

Te cuento MI excel ya envía el mail, lo que me gustaría mejorar es que queda con el clip de que tiene un archivo y hay que estar abriendo para ver el pedido.(FOTO1)

Me gustaría -si es posible- que se envíe el pdf en la base del mail, como si fuera una imagen. (FOTO2)

Espero tu respuesta, quizás no se pueda... Tu me dirás..

FOTO1

FOTO2

1 Respuesta

Respuesta

Para esto no debes tomar el PDF sino el rango de la hoja.

En el soporte de Microsoft se detalla esta macro que dejo traducida aproximadamente para enviar rangos de hoja por el correo de Excel:

Sub Send_Range()
   ' Selecciona un rango de la hoja activa
   ActiveSheet.Range("A1:B5").Select
   ' muestra el icono del correo.
   ActiveWorkbook.EnvelopeVisible = True
   'asigna los campos
   With ActiveSheet.MailEnvelope
      .Introduction = "Esta es una hoja de ejemplo"
      .Item.To = "[email protected]"  'campo para
      .Item.Subject = "Probando"  'campo asunto
      .Item.Send                  'envio
   End With
End Sub

Sino, para enviarla por Outlook puedo enviarte un libro con las macros algo extensas para dejarlas aquí.

Podés copiar el correo desde mi sitio o dejame un correo tuyo aquí.

Sdos

Elsa