Tengo una duda sobre quien debe seguir pagando mi sueldo
Buenos días. Primero que todo darles las gracias por poder, mediante esta pagina, solventar las dudas que tenemos. Mi caso es el siguiente: desde hace un año me encuentro de baja por IT, debido a una lesión que tengo en una mano. En el transcurso de este tiempo mi empresa hizo un ERE y fui despedido. Cuando ocurrió esto, me dirigí a la mutua para que me siguieran pagando (según indicaciones de la SS), en la mutua me informaron que debía ser mi empresa quien me pagara. Después de dos meses luchando conseguí que comenzaran a pagarme. En breve, me emitirán el parte de confirmación 51 y entiendo que tendré que pasar por INSS. Mi médico de cabecera me ha indicado que en inspección no podrán darme de alta hasta que no me realicen las pruebas medicas que tengo pendientes y se dictamine cual es el alcance de mi lesión, pero, si recibiré el alta y paso a control por INSS. Tengo muchas dudas, pero en este momento, lo que mas me apremia saber es si una vez reciba el alta en mi centro de salud, mi empresa dejará de pagarme. Por favor, podrían ayudarme?. Gracias de antemano.