Como anidar buscarV o con que fórmula hacer el siguiente ejercicio.

Hola amig@s, necesito optimizar mi tabla y eso lo lograría anidando los datos que entrego a continuación.

Tengo los siguientes Datos:

A      B     C                                                    A       B        C

1.- AKS   1  todos                                          1.- AKS     1     ______

2.- AKS   2  no aplica                                    2.- ABZ      2     ______

3.- AKS   3  ninguno                                      3.- AKS      2    ______

4.- ABZ   1  todos

5.- ABZ   2  ambos

6.- ABZ   3  ninguno

HOJA 1                                                       HOJA 2

Los números a la izquierda de cada hoja con (.-) Son las filas, los que están bajo la B son datos. Necesito que en la hoja 2 exista una fórmula en la parte de la línea bajo la columna C donde yo pueda buscar AKS o ABZ o lo que necesite de una larga lista, luego busque el numero de dato y escriba en la línea los argumentos que están en la hoja 1 bajo la columna C.

En resumen lo que necesito es que la fórmula se guía bajo 2 criterios, primero que busque el código y cuando lo encuentre que busque el numero que sea coincidente dentro de ese código y ahí me arroje el argumento que busco, que según el ejemplo puede ser todos, no aplica ninguno, ambos, etc, todo dependerá del numero que tenga antes de el.

Si me ayudan a resolver esto se los agradecería muchísimo o al menos que me ayuden a encaminarme en el camino correcto para llegar a una solución

Guido

1 Respuesta

Respuesta

En la hoja2, col C colocá esta fórmula:

=INDICE(Hoja1!C:C;COINCIDIR(A1&B1;Hoja1!A:A & Hoja1!B:B;0))

Y en lugar de dar Enter presioná juntas las teclas CTRL, MAYUSC y ENTER para convertirla en una fórmula matricial.

Notarás que se te colocan unas llaves y así te dará el valor correcto.

PD) Mayúsc o shift ... no es la del bloqueo de mayúsc.

Sdos. No olvides valorar y finalizar la consulta si el tema queda resuelto,

Elsa

¿Te quedó claro...? Sino podes enviarme las 2 hojas con un par de datos para que te escriba allí la fórmula. Podes tomar el correo desde mi sitio o dejarme un correo tuyo aquí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas