Hola me puedes ayudar con ejercicios de estadística compleja

Son los siguientes ejercicios

*Un estudiante debe responder un examen y no ha estudiado. Decide responder al azar las cuatro preguntas
de verdadero o falso.
a.- Describa los elementos del espacio muestral S
b- Defina los elementos del evento A: Responde “falso” a una sola pregunta.
c.- Defina los elementos del evento B Responde “verdadero” al menos a 3 preguntas.
d.- Defina los elementos del evento C Tiene la misma cantidad de respuestas verdaderas y falsas
e.- Describa en palabras y defina los elementos de los eventos A n C, A u B,

*El último año de una clase de bachillerato con 100 estudiantes, 42 cursaron matemáticas, 68 psicología, 54
historia; 22 matemáticas e historia, 25 matemáticas y psicología, 7 historia pero ni matemáticas ni psicología, 10
las tres materias y 8 no tomaron ninguna de las tres. Si se selecciona al azar un estudiante, encuentre la
probabilidad de que:
a) Solo haya cursado una de las tres materias
b) una persona que no se inscribió en psicología curse historia y matemáticas

Que Dios te bendiga

1 respuesta

Respuesta

Mary Luz!

·

a)

El espacio muestral está compuesto por 16 elementos

S={VVVV, VVVF, VVFV, VVFF,    VFVV, VFVF, VFFV, VFFF,

FVVV, FVVF, FVFV, FVFF, FFVV, FFVF, FFFV, FFFF}

·

b)

Los elementos donde contesta falso una solo pregunta son

A = {VVVF, VVFV, VFVV, FVVV}

·

c)

Contesta verdadero al menos a tres preguntas

B = {VVVV, VVVF, VVFV, VFVV, FVVV}

·

d)

Contesta igual de verdaderas que falsas

C = (VVFF, VFVF, VFFV, FVVF, FVFV, FFVV}

·

e)

A n C es A intersección con C, responde falso solo a una y responde igual de verdaderas que falsas. Eso es imposible, ya que si responde falso a una responde verdadero a tres. Luego

A n C = {}   el conjunto vacío

·

A U B es responder solo una falsa y responder verdadero a tres al menos.

Si respondes falso solo a una estas respondiendo verdadero a tres. Luego A está incluido en B, por lo tanto la uníón será B

A U B = B = {VVVV, VVVF, VVFV, VFVV, FVVV}

Y eso es todo, la norma es contestar un solo ejercicio en cada pregunta. Si quieres que haga el otro mándalo en otra pregunta tras haber valorado esta.