Despido improcedente o despido tácito

Hola desde el 2012 he tenido una serie de problemas laborales que me han llevado hasta un proceso judicial laboral, que me crea varias dudas que me gustaría que me resolviesen. Comenzaré, a explicarlo todo desde el principio para una mayor comprensión del caso.
Durante 16 años he trabajado en una empresa de 8 empleados, durante todo el año 2012 tuvimos muchos retrasos en los pagos de los salarios, pasado este año , ya en el 2013 dejaron de pagarnos y tras acumular cinco salarios impagados decidimos poner una demanda por cantidades y pidiendo un despido improcedente por los incumplimientos reiterados que estábamos padeciendo, esta demanda se realizó en junio. Como no hubo conciliación se fue a juicio dándome la fecha para este en septiembre del 2014 , como distaba tanto la fecha y seguía sin cobrar nada , pedí una medida cautelar al juez que me permitiera dejar de trabajar en la empresa hasta la fecha del juicio ya que no iba a percibir ningún salario y la deuda seguiría aumentando, esta medida cautelar me fue concedida en septiembre del 2013, quedando mi contrato suspendido .
En Noviembre del 2013 vimos que el empresario había cerrado la empresa, pero no sabíamos si había cesado la actividad empresarial, y no recibimos ninguna notificación de cierre o de despido.
Ocho meses después de este cierre nos enteramos que ha vendido los locales del negocio, que eran propiedad personal del administrador de la empresa,( que era una SL), a otra persona ,que ha vuelto a abrir desarrollando la misma actividad empresarial. Ante esto añadimos a la demanda anterior este tema para que el juez estime si ha habido subrogación de empresa.
Llegado el día del juicio, la parte de la empresa anterior argumentan que ha habido despido tácito en el momento en que el dueño cerró la empresa y que como no reclamamos en ese momento ,( parece que hay 20 días para hacerlo, pero nosotros al tener la demanda anterior no lo hicimos) que no tenemos derecho a nada , ni siquiera a la indemnización del Fogasa. Nos ofrecen en la conciliación previa al juicio acordar que ha sido despido tácito ofreciéndome la indemnización del Fogasa ( que es una miseria ) que dicen que perdería si llego a juicio, como no la acepto , se realiza el juicio y ahora estoy a la espera de sentencia.
Tengo que añadir también un dato que puede ser relevante, la medida cautelar la pedimos dos de los empleados y se nos concedió a ambos , pero mientras que a mi se me suspendió el contrato y se me dio de baja en la empresa , a mi compañero se le suspendió el contrato pero sigue dado de alta en la empresa aunque esta ,según el empresario, está cerrada.
Pongo en orden cronológico los hechos para una mayor comprensión del caso

- Año 2012 sucesivos retrasos e impagos de salarios
-Junio 2013 tras cinco sueldos impagados se pone demanda por cantidades y la rescisión del contrato por despido improcedente
-Comunicación de la fecha del juicio para Septiembre del 2014
- Septiembre 2013 se pide medida cautelar para suspender el contrato y no tener obligación de ir a trabajar hasta la celebración del juicio, que es concedida
-Noviembre 2013 se cierra el local , pero no se nos comunica nada al respecto de que haya cesado la actividad empresarial
- Septiembre 2014 celebración del juicio

Mis preguntas son las siguientes:

Si yo he puesto la demanda por cantidades y por rescisión de contrato antes de que el empresario cierre la empresa , y tengo el contrato suspendido por una medida cautelar ¿ se me aplica el despido tácito cuando la cierra tiempo después ?
A otro empleado de la empresa en mis mismas condiciones que puso la demanda a la vez que yo le salió la fecha del juicio antes del cierre de la empresa y la sentencia le fue favorable.
¿Es normal que a causa de retrasos judiciales mi sentencia pueda ser desfavorable?
¿Se puede apelar si no estoy de acuerdo con la sentencia?

Agradecería que si alguien sabe de este tema me pudiese orientar.

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o