¿Cómo aumentar mi autoestima?

Desde que tengo siete años odiaba mi apariencia física, me miraba al espejo o las fotos y siempre me veía realmente fea. A los doce usaba ropa ancha para esconder mi cuerpo (no era gorda), me pasaba horas mirándome al espejo y buscando la manera de ser mas guapa. Me enamore de varios chicos y nunca era correspondido, hasta me llamaban fea. A los quince me pasó lo mismo, hacían bromas con mi cuerpo. Mi mejor amiga era la guapa, la simpática y yo la tímida y fea. 

Ma los catorce tuve muchísimos trastornos alimenticios, ansiedad, bulimia.. Pero conseguí salir de ahí, nunca me ingresaron ni mis padres lo sabían.  

 A los quince  me volví más guapa, me maquillaba, tenía mi propio estilo: empece a ligar muchísimo, hasta me paraban por la calle. Ahora sigue siendo igual, pero mi autoestima esta bajando. Vuelvo a tener atracones, me veo feísima, a tal punto que busco soluciones para ser mas guapa y eso es lo único que me anima para seguir adelante: me he planteado operarme la nariz, el color de los ojos, hacerme una micro pigmentación. Me hago fotos desde todos los ángulos y me deprimo el triple. Tengo una dependencia considerable al maquillaje, no puedo salir a la calle sin ir bien vestida ni el pelo perfecto. Y si me ven sin maquillar me da un gran bajón y me avergüenzo de mi misma.  Les cuento a mis amigas y me dicen "pero si eres preciosa, fíjate, todos te miran por la calle" pero es que no consigo creerme lo que me dicen. Cada día me deprimo mas, se me quitan las ganas de salir, me apago, no puedo evitar tampoco compararme a los demás y ver lo que tienen mejor que yo, y es realmente frustrante. No se si son épocas, pero creo que no soy capaz de aceptar que las demás personas me quieran. Tengo miedo de volver a recaer en la bulimia, tengo miedo de volverme mas fea y cada día me veo más horrible por mas que me hagan cumplidos.  Se que no estoy gorda, solo tengo curvas, y cuando algún chico se fija en mi pienso que solo mira eso. 

Me gustaría saber como aumentar mi autoestima y saber que me pasa realmente. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o