Dudas sobre el tema Limite de funciones

Me pusieron unos problemas los cuales no logro entender su resolución, me podrían ayudar, gracias

Calcula ¿Cuál será el costo promedio si la producción aumenta de manera indefinida, cuando se sabe que el costo unitario es de $55 y el costo fijo es de $5,000?

Calcula, si La población de determinada comunidad en función del tiempo (en años), es, P(t)=20,000-10,000/(t+2) 2 (al cuadrado ). ¿Cuál será la población dentro de una cantidad ilimitada de años?

1 Respuesta

Respuesta

Si la producción aumenta de manera indefinida el costo fijo viene a ser insignificante y el costo promedio es el costo por unidad. Vamos a hacerlo con rigor

$$\begin{align}&Cp(q) = \frac{CT(q)}{q}=\frac{55q+5000}{q}=55+\frac{5000}{q}\\ &\\ &\lim_{q\to \infty}Cp(q) =\lim_{q\to \infty} 55+ \frac{5000}{q}=55+\frac{5000}{\infty}=55+0=55\end{align}$$

Creo que quieres decir

$$\begin{align}&P(t) = 20000-\frac{10000}{(t+2)^2}\\ &\\ &\lim_{t\to \infty}P(t)=20000- \frac{10000}{(\infty+2)^2}=\\ &\\ &20000- \frac{10000}{\infty^2}=20000- \frac{10000}{\infty}=\\ &\\ &20000-0 = 20000\end{align}$$

Aun en el caso de que el cuadrado afectase a numerador y denominador el límite sería el mismo.

Y eso es todo.

¡Gracias!

Es muy importante para mi este esfuerzo que usted hace desinteresadamente, soy un adulto que pretende terminar algo importante como lo es una carrera, el material no es muy completo, por lo cual busco apoyo y me sorprende su apoyo y dedicación, solo puedo decirle dos cosas, una es que me gustaría saber que lo motiva para ayudar a tanta gente y la otra si puede usted proporcionarme algún correo personal para ver si puede revisarme algunas actividades que ya realice y saber si estoy en lo correcto.

Quedo a sus ordenes Antonio Reséndiz [email protected]

Pues este es mi hobby, me gusta enseñar y aprender para poder enseñar. Además esta página tiene el gusanillo de la competición con otros expertos. No se si será porque eres nuevo, pero se pueden puntuar excelente las preguntas, de hecho yo procuro contestar muy bien las preguntas para que me puntúen excelente, y si no lo hacen dejo de ser altruista y ya no contesto más preguntas de esa persona. Yo creo que esta estaba constestada para ser excelente, podrías cambiar la puntuación.

¡Gracias!  no me había percatado de la puntuación, pero creo que usted merece mucho mas que un excelente, por darse el tiempo y enseñar en verdad, es algo que no se ve y que deseo mucho aprovechar si usted me lo permite.