¿Como puedo duplicar registros secuencialmente?

Tengo una base de datos en la que necesito, una vez pasado un registro duplicarlo un númro determindado de veces, pero cambiando en cada una de ellas el valor de un campo que es numérico

Respuesta

Hay varias maneras de hacerlo. Te comento una de ellas.

Crea un formulario independiente para insertar el registro, es decir, que tenga los campos que necesites pero sin estar basado en tablas o consultas. En el ejemplo de código que acabo de escribir (espero no tenga errores aunque no lo he probado) se supone existen un campo de texto y un campo numérico en la tabla de destino y en el formulario. Incluyo también en el formulario un campo para indicar el número de registros a insertar y el valor incial a usar en el primer registro que inserte. El código adjudicará un valor incremental en una unidad en cada registro insertado. Obviamente puedes cambiarlo por otros incrementos o lo que quiera que necesites.

El botón insertar comprueba que haya valores en todos los campos y que los númericos lo sean realmente. Tras ello un bucle insertará el número de registros indicado. En el campo CampoTexto siempre insertará el mismo valor que hayas definido, y en el campo CampoNumerico comenzará insertando el valor inicial indicado y le irá sumando una unidad en los sucesivos registros que inserte.

Otras opciones incluyen usar recorsets en código para controlar la inserción de registros. La mecánica sería similar. Todo depende de lo que te sea más cómodo de escribir...

Cordiales saludos.

Option Compare Database
Option Explicit
Private Sub Insertar_Click()
On Error GoTo Err_Insertar_Click
    Dim msg As String, estilo, title As String
    estilo = vbCritical + vbOKOnly
    title = "Error en la inserción por falta de datos"
    msg = "No se han podido crear los registros solicitados por no existir ninguna entrada válida en el campo "
    If IsNull(Me.Texto1) Then
        msg = msg & "Texto1."
        MsgBox msg, estilo, title
        Me.Texto1.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    If IsNull(Me.Valor1) Then
        msg = msg & "Valor1."
        MsgBox msg, estilo, title
        Me.Valor1.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    If Not IsNumeric(Me.Valor1) Then
        msg = msg & "Valor1."
        MsgBox msg, estilo, title
        Me.Valor1.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    If IsNull(Me.NumeroRegistros) Then
        msg = msg & "NumeroRegistros."
        MsgBox msg, estilo, title
        Me.NumeroRegistros.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    If Not IsNumeric(Me.NumeroRegistros) Then
        msg = msg & "NumeroRegistros."
        MsgBox msg, estilo, title
        Me.NumeroRegistros.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    If IsNull(Me.ValorInicial) Then
        msg = msg & "ValorInicial."
        MsgBox msg, estilo, title
        Me.ValorInicial.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    If Not IsNumeric(Me.ValorInicial) Then
        msg = msg & "ValorInicial."
        MsgBox msg, estilo, title
        Me.ValorInicial.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    Dim miSQL As String, miTexto1 As String, cuantosRegistros As Integer, miValorInicial As Integer, miContador As Integer
    miTexto1 = Me.Texto1
    cuantosRegistros = Me.NumeroRegistros
    miValorInicial = Me.ValorInicial
    miContador = 1
    DoCmd.SetWarnings False
    Do Until miContador = cuantosRegistros
        miSQL = "INSERT INTO MITABLA (CampoTexto, CampoNumerico) SELECT '" & miTexto1
        miSQL = miSQL & "', "
        miSQL = miSQL & miValorInicial & ";"
        DoCmd.RunSQL miSQL
        miValorInicial = miValorInicial + 1
        miContador = miContador + 1
    Loop
    DoCmd.SetWarnings True
    estilo = vbOKOnly + vbInformation
    title = "Registros creados correctamente"
    msg = "Se han creado correctamente " & cuantosRegistros & " registros en la tabla MITABLA."
    MsgBox msg, estilo, title
Exit_Insertar_Click:
    Exit Sub
Err_Insertar_Click:
    DoCmd.SetWarnings True
    MsgBox Err.Description
    Resume Exit_Insertar_Click
End Sub