¿Cómo abrir un libro utilizando la ubicación y nombre en la hoja de calculo, mediante una macro?

Deseo crear una macro con la que pueda abrir un archivo en excel, utilizando la ubicación y el nombre descritos en distintas celdas del mismo libro así:

A1 = D:\Documentos\2014\AGOSTO\

A2 = Gabriel_beltran.xlsx

1 respuesta

Respuesta

Gabriel Beltran!

Esta es la versión para ejecutar pinchando en el nombre de la macro, a lo mejor con esta ya te sirve.

Sub AbrirFichero()
Dim RutaYNombre As String
On Error GoTo NoSePudo
RutaYNombre = [A1] & [A2]
Workbooks.Open (RutaYNombre)
Exit Sub
NoSePudo:
MsgBox "No se pudo abrir " & RutaYNombre, vbCritical
On Error GoTo 0
End Sub

Y si esperas un poco, te mando una versión que sirva para ser llamada desde otra macro, en la cual se puedan elegir otras ubicaciones para el nombre y ruta del fichero.

Y esta es la macro con parámetros que se abre desde otra y puedes elegir las celdas donde están la ruta y fichero.

Sub AbrirFicheroParam(Ruta, Nombre As String)
'ValeroASM
Dim RutaYNombre As String
On Error GoTo NoSePudo
RutaYNombre = Range(Ruta) & Range(Nombre)
Workbooks.Open (RutaYNombre)
Exit Sub
NoSePudo:
MsgBox "No se pudo abrir " & RutaYNombre, vbCritical
On Error GoTo 0
End Sub

Para probarla puedes usar esta macro

Sub ProbarAbrirFicheroParam()
Call AbrirFicheroParam("A1", "A2")
End Sub

Muchas gracias, ya la corrí y funciono a la perfección, era lo que estaba buscando.

Se podría realizar una condición con una casilla de verificación, ya que deseo abrir varios archivos, hay ocasiones en las que solamente necesito tres archivos y otras veces necesito seis. Que al seleccionar la casilla de verificación abra solamente los seleccionados.

Ejemplo.

Si se puede hacer, pero mándalo en una pregunta nueva.

Además sería conveniente que mandases el libro para así trabajar con los controles, formularios, etc. tal como los tienes. ¿Podrías subir el libro a una plataforma de intercambio de ficheros como por ejemplo Dropbox, Google Drive u otras?

Ok, ya quedo la nueva pregunta como

¿Cómo abrir un libro utilizando casillas de verificación para la ubicación y nombre en la hoja de calculo, mediante una macro?

Respecto al archivo, se puede crear uno nuevo, igual tengo que vincular información adicional y completar la macro con otras cosas que debe realizar. Se que la casilla de verificación se debe vincular con una celda.

¿No sé lo que has hecho? Pero ha desaparecido la puntuación de esta pregunta cuando lo que queríamos era tener puntuaciones en dos preguntas ya que eran dos preguntas.

Entonces eso son casillas de verificación que hay en la misma hoja de cálculo, es que no sabía si eran eso o eran controles insertados en un formulario.

Ahora aparece como útil o buena y antes era excelente. Mira a ver si se puede cambiar.