Programar en visual foxpro

¿Tengo tres botoners comando en un formulario y quiero mostrar lo que se almacena en ese botón en un grid directamente al apretar el botón como hago? Gracias

1 respuesta

Respuesta

Creo que esta pregunta ya la había visto! XD

Para tal fin... podes crear un cursor temporal de lectura escritura en el INIT del form y enlazarlo al cursor. Si son 3 botones... imagino que el grid tendría 3 columnas, 1 para cada botón.

En el init() del form, coloca algo así:

CREATE CURSOR temp1(boton1 C(10), boton2 C(10), boton3 C(10))

THISFORM.Grid1.RecordSource = "temp1"

THISFORM.Grid1.Column1.ControlSource = "temp1.boton1"

THISFORM.Grid1.Column2.ControlSource = "temp1.boton2"

THISFORM.Grid1.Column3.ControlSource = "temp1.boton3"

Luego... en el evento click de cada boton... coloca un codigo como este.

LOCAL lcValorboton

lcValorboton = "valor a mostrar cargado aqui"

SELECT temp1

INSERT INTO temp1(boton1) VALUES(lcValorboton)

THISFORM. Refresh

Y en cada botón... solo cambia el nombre del campo asignado en el cursor boton1, boton2, boton3.

Avisame cualquier cosa.