Como se puede lidiar con una persona ala cual quieres pero también le tienes resentimiento?

Hola, llevo 11 meses con mi pareja (somos novios). Les contare, el es una persona muy indiferente e inexpresiva, cero amoroso y detallista, al principio de la relacion yo puse todo de mi, porque queria que funcionaran las cosas y conocia su actitud, yo trataba de ser detallista, amorosa, tolerante etc. Pero nadamas no me sentia correspondida, aveces lo abrazaba y el solo se quedaba con los brazos a los costados, o aveces si yo no le pedia un beso, no nos besabamos en todo el dia. Yo lo justificaba al principio porque decia "No todos nos encariñamos rapido, cuando pase mas tiempo y me quiera mas sera diferente y me demostrara mas cosas" pero no, siempre me senti no correspondida. Hace poco hable con el, y le dije que yo quisiera que fuera diferente, mas cariñoso, atento, amoroso, detallista etc. Y me dijo que si que trataria de cambiar.. La verdad su actitud es algo distinta a como era antes, no es mucho pero si se ve el cambio, sin embargo ahora hace cosas buenas y yo no les doy el valor que merecieran, y mas si es algo que yo en su momento hize y el no valoro o no me correspondio, asi que cada accion buena que hace, en lugar de darme alegria o felicidad, me entricece y me molesta! Ahora me frustra un poco que bien ahora ya podriamos tener algo bonito, pero no me siento con la capacidad de corresponderle ahora yo, creo que es mucho mi resentimiento, pero lo malo es que tambien lo quiero..
Mi pregunta es: QUE ES LO MEJOR QUE PUEDO HACER? SI SE PUEDE LIDIAR CON ESOS DOS SENTIMIENTOS? QUE ME RECOMIENDAN?

1 respuesta

Respuesta

Te respondo rápido: si en 11 meses ha predominado la indiferencia, la inexpresividad, nada de lo que entiendes como amor, cero detalles, falta de correspondencia,... ¿hace falta responderte si merece la pena seguir con esa situación? Querer lidiar con la relación es querer torear y ser antitaurino al mismo tiempo.

En esa balanza hay una descompensación de objetivos clamorosa. Es lícito que le quieras, dado que ahí el corazón tiende a poder más que la razón, pero desde luego te acarreará más dolores de cabeza que otra otra cosa. Haz esta sencilla regla de tres: si en menos de un año las cosas están como cuentas, ¿qué os deparará el futuro en los próximos años? Déjale, no merece la pena. ¡Ánimo!