Hola, como hago para saber el ph de mi piscina?

Mi piscina tiene 10.000lts y no mucho sol. Uso 100gr de cloro en pastillas por semana, filtrado frecuente, 50cm3 de clarificador por semana (luego de ese producto paso el barrefondo). Al hacer las mediciones me da siempre alto el cloro, al punto que en invierno para mantenerla me basta con la mitad del cloro aunque llueva, por otro lado el medidor de ph no marca nada, no se tiñe para nada el agua de la muestra (utilizo el test kit de reactivos líquidos). Por lo tanto no se cual es el ph del agua.

1 respuesta

Respuesta

A ver si el reactivo, es de años, y el color será claro, cuando es rojo fenol. Compra un reactivo nuevo o un estuche completo ya que por 5 €, lo tienes nuevo, y te funciona.

Gracias, pero los reactivos son nuevos...

¿Aparentemente de que color es el tubo del PH?

Si el reactivo es nuevo y es de color rojo, si al echar las cinco gotas de éste, apenas se tiñe es que tienes el PH bajo, por eso te sale alto en cloro, ya que al no estar el PH entre el 7,2-7,6, todo los productos que le eches, no le hacen efecto,

Tienes que comprar PH +, y añadirle con la depuradora en marcha, hasta ajustar el PH, y partir de hay puedes hacer las otras mediciones, como cloro etc

Añade tu respuesta

Haz clic para o