Tengo una excelente relación de pareja sin embargo el tema sexual no consigo la atracción y deseo por mi pareja. Amor o cariño?

Tengo mi pareja y vivimos juntos, tenemos una excelente relación sin embargo en el tema sexual no consigo que me termine de atraer o desear, creo que por mi anterior relación de la que no termino de desprenderme. He ido a psicólogo porque necesitaba ayuda para superar mi anterior relación. Estoy enamorado y feliz con la persona que estoy, sin embargo no le deseo sexualmente y termino por auto-satisfacerme y desear a otras personas, incluso imaginarme manteniendo relaciones con esas personas, el amor es algo más que sexo pero quisiera encontrar solución a éste problema para ser feliz por completo con mi pareja. ¿Sé qué uno de los pasos es la comunicación pero además de eso que puedo hacer para solucionar el problema?

1 Respuesta

Respuesta

Ni soy psicólogo ni medico ni nada, pero creo que entiendo lo que sientes y quizá te pueda ayudar.
Para empezar creo que el amor es bastante más importante que el sexo.

Luego creo que no tienes en ningún caso que obsesionarte con el problema porque no creo que seas la única persona en el mundo que deja volar la imaginación y se haga sus propios deseos sexuales. De hecho pienso que es muy importante que en una pareja cada uno de los componentes tenga sus propios deseos sexuales y personales. Forma parte de la intimidad de una persona y es muy respetable y vital para que una relación dure años y años.
En tercer lugar y sin conocer el tema, creo que podrías probar de hacer realidad los sueños sexuales de tu pareja. Probablemente se te contagie su excitación. Hazla volar.

Por último haz tu también realidad tus sueños. Si dices que piensas en otras personas (por ejemplo una enfermera que te atendió la semana pasada), pos pídele que se disfrace!
Compañero, conozco a mucha gente que se ha casado con la persona que menos le satisfacía sexualmente. El sexo y el amor eterno no siempre van unidos de la mano y a mi hoy tampoco me ha tocado el cupón de la once que me compré ayer...
Espero que poco a poco (ya que no es una cosa que cambie de hoy para mañana) todo vaya a mejor. Estoy seguro de que así será.
En caso contrario el tiempo decidirá por tí, no te preocupes, tu ama ama y ensancha el alma!
Espero haberte ayudado ni que sea un poco. Un abrazo! No olvides valorar la respuesta!