Ayúdame, presentó el mismo síntoma

Hola cesar, hace 4 años tuve una relación de riesgo vaginal. Ahora, 4 años después empiezo a tener la lengua más blanca, parece que estuviera peluda y con las papilas gustativas inflamadas (eso creó pues tengo muchos púnicos rojos) quisiera saber que más síntomas presentas y si te hiciste una nueva prueba cual fue el resultado. GRACIAS

3 Respuestas

Respuesta

Por lo que explicas, parece una leucoplasia vellosa.

La leucoplasia afecta principalmente las membranas mucosas de la boca. Se cree que es ocasionada por irritación, pero la causa no siempre se conoce.

La irritación en la boca puede ser causada por:

•Asperezas en los dientes

•Asperezas en las prótesis dentales, obturaciones y coronas

•Fumar u otros usos del tabaco (queratosis del fumador), especialmente pipas

•Mantener el tabaco de mascar o rapé en la boca por un período de tiempo prolongado

Un tipo de leucoplasia de la boca, llamado leucoplasia vellosa, es causado por el virus de Epstein-Barr

El objetivo del tratamiento es eliminar el parche de leucoplasia. La eliminación de la fuente de irritación puede llevar a la desaparición del parche.

  • Trate las causas dentales como dientes ásperos, superficie irregular en las prótesis u obturaciones, tan pronto como sea posible.
  • Deje de fumar o consumir otros productos del tabaco.
  • No tome alcohol.

Si la eliminación de la fuente de la irritación no funciona, el médico puede sugerir la aplicación de un medicamento en el parche o el uso de cirugía para extirparlo. Para la leucoplasia vellosa, el hecho de tomar medicamentos antivirales generalmente provoca la desaparición del parche. El médico también puede sugerir la aplicación de un medicamento en el parche.

La leucoplasia por lo regular no es peligrosa. Los parches en la boca con frecuencia desaparecen en pocas semanas o meses después de eliminarse la fuente de la irritación.

Aunque las personas con VIH son propensas a esta situación por tener el sistema inmune deprimido, no quiere en absoluto decir que sea un síntoma de estar infectado.

Si usted tuvo riesgo, se hizo la prueba y le dió negativo, no tiene VIH.

Gracias por su respuesta, quisiera preguntar algo mass.

Nunca me he hecho una prueba de VIH y también estoy experimentando otros síntomas.

A parte de la lengua, desde que estoy preocupado por esta situación (Tener VIH) me he sentido ido, como si no fuera yo, extraño, esta situación al principio solo la sentía al caer la noche y a veces en las mañana. Todo el tiempo me la paso buscando síntomas de VIH y cualquier cosa que me pasa la asocio con el virus. Ahora, no se si es cosa mía, tengo la impresión de que estoy perdiendo masa muscular en la cadera, veo los huesitos mas notorios aunque no he perdido peso, 87kg y mido 1,76.

No tengo diarrea ni vómitos ni ganglios inflamados ni mareos, lo único raro es la lengua y se me quita por días, luego vuelve a tener este aspecto blanquecino.

Estos últimos dos meses han sido horrorosos para mi. Incluso, al principio pensaba en suicidarme, ahora ya estoy mas tranquilo y buscando información para hacerme un examen a ver si tengo VIH. Me gustaría que me orientarán y dieran algún consejo, podría ser ansiedad? Estrés lo que me tiene así ? Gracias.

Es casi seguro que es ansiedad.

¿Por qué no pides ayuda psicológica?

Respuesta

Espero te encuentres mucho mejor, en base a lo que me preguntaste, me hice la prueba y me volvió a salir negativa. Mi lengua presentaba papilas blancas pero no de forma vellosa que poco a poco me han ido disminuyendo.

Respuesta

La mejor manera de saber si vives o no con el virus del VIH es hacerte una prueba rápida, es altamente efectiva, por otro lado lo que tu padeces es un caso de ansiedad, te recomiendo que te relajes, si no te es posible busca ayuda especializada con un psiquiatra, pues requieres medicamento para contener esa ansiedad, las personas que creen que viven con el virus del VIH /SIDA, y no están seguros pueden tomar decisiones equivocadas, y peor aun solo de un supuesto, sin tener información, por lo que te invito a que salgas de la angustia y si tienes dudas despejalas, lo más probable es que estés deshidratado toma agua y veras que desaparece