Macro entre dos fechas busca fechas por semestre, bimestre o lo indicado

    A                B

NOMBRE:       JUAN

1er VTO:         12/04/14

ULTIMO VTO: 12/10/17

PAGO X AÑO: 2

INTERES :       1000

necesito una macro que cuando ingrese los valores de la columna B de arriba me tire el listodo en otra hoja como esta abajo desde ya muchas gracias

   A                      B             C

 FECHA         NOMBRE    IMPORTE

12/04/14        JUAN          1000

12/10/14        JUAN          1000

12/04/15        JUAN          1000

12/10/15        JUAN          1000

12/04/16        JUAN          1000

12/10/16        JUAN          1000

12/04/17       JUAN          1000

12/10/17        JUAN         1000

Siguiendo  Añade tu propia respuesta

1 respuesta

Respuesta

Con la siguiente macro calculas las fechas para pagos mensuales, bimestrales, trimestrales, cuatrimestrales, semestrales y anuales.

Sub fechas()
'Por.Dante Amor
    Dim fec1 As Date, fec2 As Date
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    i = 2
    fec1 = h1.Range("B2")
    fec2 = h1.Range("B3")
    '
    Select Case h1.Range("B4")
        Case 1: meses = 12
        Case 2: meses = 6
        Case 3: meses = 4
        Case 4: meses = 3
        Case 6: meses = 2
        Case 12: meses = 1
    End Select
    '
    Do While fec1 <= fec2
        h2.Cells(i, "A") = fec1
        h2.Cells(i, "B") = h1.Range("B1")
        h2.Cells(i, "C") = h1.Range("B5")
        fec1 = DateSerial(Year(fec1), Month(fec1) + meses, Day(fec1))
        i = i + 1
    Loop
    '
End Sub

Suponiendo que tus datos están en la "Hoja1" así:

En la "Hoja2" te van a quedar así:

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Muchísimas gracias dante me ayudaste un montón te voy a seguir consultando porque estoy preparando un programa de bonos otra vez gracias

Dante hay un problema con la macro que me mandaste los datos que se pegan en la hoja2 tienen tituto y filtros o sea es así

  A           B              C

fecha     nombre      importe

12/04       juan     10000

etc...

Necesito que los datos que se ingresan queden y a medida que vaya ingresando más datos escoja la ultima fila libre de la columna A y así poder seguir ingresando datos sucesivamente y me quede todo registrado

Disculpame que no te lo haya aclarado anteriormente, epspero tu pronta ayuda y desde ya muchas gracias abrazo

Cuando puedas espero tu respuesta dante y también si podes necesito una macro que me tire un impubox de si o no al ingresar un determinado dato en una celda desde ya muchas gracias

Con gusto te sigo ayudando, podrías crear una nueva pregunta por cada petición. En la pregunta me expones claramente en qué celdas tienes los títulos, en qué celdas tienes los datos y en qué celdas quieres los resultados. ¿Lo del inputbox es en la misma macro?

La macro esta bien dante lo que sucede es que lo datos necesito que queden archivados en las columnas A B y C respectivamente y cuando ingrese más datos busque la ultima fila para seguir guardando, con respecto a la impubos\x es para otra cosa y ya mande una pregunta lo que me gustaría es poder mandar algún archivo así seria más fácil peero no se como hacerlo desde ya muchas gracias sos un genio

Envíame tu archivo para adaptar la macro a las nuevas celda