¿Cuanto tiempo tengo para aceptar una herencia materna?
Hola, mi pregunta es la siguiente;
Mi madre que es viuda posee un inmueble del cual ha hecho testamento y me deja a mi de heredero universal ya que a mi otra hermana la ha desheredado para que no tenga acceso ni a la legítima. Yo por mi parte tengo una deuda con Hacienda y me han comentado que en el momento de aceptar la herencia Hacienda me embarga el piso, y no se como funciona esto, ya que la deuda es bastante elevada, unos 60.000€.
¿Cuánto tiempo tengo para aceptar la herencia, porque creo que esta deuda incobrable a los cinco años prescribe-yo tengo 40 años- y no me viene esperar esos cinco años para evitar el embargo?. He oído por aquí que tengo hasta 30 años.
¿Existe alguna forma de negociar con ellos para conservar el inmueble e ir pagando para evitar el embargo-van a ser unos cuantos años-?
Convencer a mi madre para que cambie el testamento a favor de mi hija, con lo cual no perdería la propiedad.
O para finalizar, ¿podría pactar con Hacienda para vender delante de Notario el inmueble (es una casa rural grande) y abonar la deuda, con lo cual yo podría adquirir una vivienda más pequeña con el resto?
Necesito su consejo ya que estoy algo apurado.
Gracias anticipadas y un saludo.