¿Es normal que me sienta tan mal tras cortar una relación?

Hola!

Soy una chica de 32 años, empecé una relación en Enero de este año, se trataba de un chico que hacia tiempo que se había fijado en mi (y que yo ya conocía) y que por una amiga común nos pusimos en contacto. Tras quedar unas cuantas veces empezamos una relación, al principio el me gustaba aunque tampoc me enamoré de él pero decidí dar tiempo al tiempo porque me parecía un buen chico. Al cabo de un par de meses sentía que no estaba enamorada de él y rompí la relación, aunque el insistió mucho en que volviéramos a intentarlo y, sabiendo mis sentimientos, me dijo que estaba dispuesto a darme tiempo a ver si surgía la chispa en mi. Yo me sentía mal, no quería jugar con él pero después del tiempo que había pasado sentí que tal vez si que algún día surgiría el amor así que volvimos a empezar. Durante dos meses le he seguido conociendo, es un chico con muy buenas cualidades, cualidades que yo valoro mucho en una persona y me trataba super bien (tanto que me sentía mal, porque pienso que no lo merezco), aún así no me he enamorado de él. Me agobiaba con facilidad cuando quedaba con él, me hace falta alguna cosa en él tal vez más dialogo (es un chico muy callado), tiende a ser un poco negativo... No sé si es por eso o porqué pero no me siento en las nubes ni ilusionada así que finalmente deje la relación el viernes. Soy consciente que él no lo esperaba puesto que yo le había dicho que quería intentarlo, él me suplicó que no le dejase, me dijo que no estoy luchando por la relación... Pero yo siento que no tengo ilusión por luchar y me da mucha lástima y me siento muy mal, ¿es eso normal? ¿O tal vez haya algún sentimiento por mi parte hacia él que no logro ver? Tengo que decir que por mi edad pienso que me sera difícil encontrar pareja y eso también hizo que me aferrase a la relación siendo injusta con el, me considero egoísta y ante todo tengo mucho sentimiento de culpa aunque fue él quien en todo momento insistió en que me diese tiempo, en que el aceptaba que yo no estuviese como él y que si tenia que surgir algo con el tiempo surgiría... Él me sigue enviando mensajes y eso me duele mucho, me siento fatal y no sé que hacer.

2 respuestas

Respuesta

Es normal, porque tu no querías hacerle daño sientes que es tu culpa, pero no lo es porque tu le pusiste los puntos sobre las i, creo deberías corta la comunicación con el, podría llegarte a agobiar.

El debe entender que aveces el amor no es correspendido como uno cree, debe aceptar y respetar tu decisión.

Respuesta

Hola Alinais Roda

El sentimiento de culpabilidad es lógico porque ves que él está luchando por algo en lo que tu no crees y como eres el motivo de esa lucha ese sentimiento es mayor.

Tu te conoces mejor que la gente que solo desde afuera podemos opinar, y si tu no crees encontrar ningún sentimiento extra a los que indicas, no hay ninguna razón para que podamos opinar de manera diferente a ti.

Mi recomendación es que hables con él, le digas que no te interesa reanudar la relación, que no tienes ganas de luchar por algo que tu no le ves futuro y después de la plática cortes toda comunicación con él por cualquier medio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o