Calculo consumo eléctrico horno eléctrico trifásico

Buenas. Estoy realizando un proyecto con un horno eléctrico trifásico, y necesito saber el consumo eléctrico que tiene. En la empresa solo me dan estos datos:

Potencia kW: 15

Trifásica: Todos los hornos funcionan con una tensión de 200 V - 240 V, 380 V - 480 V, 50 o 60 Hz.

Los tipos de conexión especificados en el catálogo se refieren a hornos estándar con 400 V (Trifásicos)

1 Respuesta

Respuesta

Considerando el factor de potencia cf=1... que para este caso es lo normal.

Y para España, se tiene:

          I = Pot / V.1'73   --->    I = 21'65A

A efectos de calcular sección de cable y térmico, estaría bien mayorar a... In = 25A