¿Me pueden quitar el paro?
Hola y gracias por atenderme intentaré resumir lo máximo que pueda mi problema.
El caso es que el día 15 de agosto 2014 me dieron vacaciones 30 días y se cumple mi contrato de un año el día 15 de septiembre 2014 es decir ya no volvía a mi puesto de trabajo, me notificaron los 30 días de vacaciones, una carta de despido diciendo que se cumple mi contrato y que la empresa no me renovará y una propuesta del finiquito donde me ingresaban el mes de Agosto por banco y quedaban 15 días pendientes de septiembre. Firme en todos los documentos porque estaba de acuerdo en todo hasta aquí todo correcto, yo me fui a Girona a vivir teniendo en cuenta que no me iban a renovar y actualmente no tengo pensado volver a vivir donde estaba en Barcelona, resulta que han tenido una inspección donde dicen que por el volumen de trabajadores de la empresa tienen que haber X personas con contratos indefinidos y parece ser que yo soy una de esas personas, pero claro actualmente ya no me interesa seguir trabajando con esta empresa por que ya me cambie de ciudad, ellos me han llamado y me dicen que un inspector contactará conmigo imagino que para verificar lo que ellos dicen que me han ofrecido un contrato indefinido y que yo por motivos familiares etc ya no vivo en Barcelona por tanto no puedo aceptar el trabajo, y pretenden enviarme un papel donde debo firmar que ellos me ofrecen un contrato indefinido, pero mi temor es que firmando ese papel pueda quedarme sin paro, porque yo cuento con el paro estos meses para buscar trabajo en Girona donde me e instalado. Parece muy obvio pero cuando hable en las oficinas me dijeron que claro ellos me ofrecen el trabajo entonces si yo no lo acepto tendría que firmarles como una baja voluntaria pero se que si yo les firmo una baja voluntaria me quedaría sin paro entonces... Yo les comente que su empresa ya me ha dicho que no contaban conmigo y yo me e buscado la vida, no les pienso firmar una baja voluntaria y perder el paro, no se porque pero ellos tienen mucho interés en que les firme el contrato indefinido les deben haber pillado pero bien en la inspección pero eso no tiene nada que ver conmigo. Ademas tengo que ir el día 15 a firmar el finiquito y hoy mismo les llamare que me preparen los papeles del paro por yo no pienso estar desplazándome todos los días
¿Podría perder el paro si firmo un papel donde diga que ellos me ofrecen un contrato indefinido?
¿En caso de que no me tengan los papeles preparados del paro que es lo que ami realmente me interesa puedo negarme a firmar el finiquito?